tratan que el fuego no se propague

Declarado un incendio en un polígono de Fuenlabrada, ya en fase de control

Los Bomberos de Madrid trabajan en la extinción de un incendio en una planta de productos químicos que no ha dejado heridos

Foto: Un incendio, en el que no hay heridos, quema una nave en fuenlabrada
Un incendio, en el que no hay heridos, quema una nave en fuenlabrada

Una planta de productos químicos situada en un polígono industrial de Fuenlabrada ha comenzado a arder este jueves por la mañana, lo que ha generado una enorme columna de humo negro y denso visible desde muchos municipios de la zona sur, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La nave está situada en la avenida de la Industria, en el polígono de La Cantueña. Almacena muchos litros de disolvente y pintura, pero no hay afectación a productos químicos. En la zona se produjo hace unos días el incendio de una papelera.

Hasta el lugar ha acudido una decena de camiones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de bomberos de Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Alcorcón. Después de que el incendio bajara de intestidad, el jefe de la Intervención ha explicado que ya está en fase de control.

Aunque no se han registrado heridos, en el lugar está presente una ambulancia del Summa-112 en alerta por si tuvieran que atender a algún intoxicado. Se ha desalojado a los trabajadores de la nave afectada y alrededores y se ha acotado el lugar para favorecer el trabajo de los bomberos, que llevan equipos especializados para este tipo de incendio.

Vista desde el Edificio España de la capital del incendio que afecta la práctica totalidad de una planta productos químicos. (Efe)
Vista desde el Edificio España de la capital del incendio que afecta la práctica totalidad de una planta productos químicos. (Efe)

Ahora, las labores del equipo de Bomberos se centran en lograr que "el fuego no se propague" a unos depósitos con productos químicos que hay en la parte posterior de la parcela.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el 112 han emitido ya "consejos con medidas preventivas para la población", como cerrar las ventanas y no hacer deporte hasta que el incendio esté totalmente controlado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios