Es noticia
Piden 96 años de prisión para el 'violador del ascensor' por cuatro agresiones sexuales
  1. España
  2. Madrid
En 2017

Piden 96 años de prisión para el 'violador del ascensor' por cuatro agresiones sexuales

Pedro Luis Gallego está acusado de dos asesinatos por los que pidieron 273 años de cárcel; ahora se le juzgará por dos violaciones y dos intentos de agresión sexual en 2017

Foto:  Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como "el violador del ascensor" a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid) (Efe)
Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como "el violador del ascensor" a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid) (Efe)

La Fiscalía pide 96 años de cárcel para Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor', por la violación de dos mujeres y otros dos intentos frustrados cometidos presuntamente en Madrid en 2017 tras ser puesto en libertad en 2013 por la derogación de la Doctrina Parot -que redujo el tiempo en prisión con carácter retroactivo- sobre delitos cometidos entre la década de los 70 y 90.

Según ha dado a conocer la Fiscalía, la Audiencia de Madrid juzgará desde el 3 de octubre al 'violador del ascensor', quien ya fue condenado en su momento a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por 18 agresiones sexuales.

Gallego fue detenido en junio de 2017 y permanece en prisión preventiva desde entonces. Se le imputan dos agresiones sexuales en Madrid, los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017, y haber tratado de hacer lo mismo sin éxito con otras dos mujeres.

El fiscal pide esa condena al imputarle dos delitos de detención ilegal, otros dos de agresión sexual continuada, dos delitos de lesiones y un delito de robo con lesiones, cometidos entre 2016 y 2017.

Según el informe del Ministerio Público, el acusado seguía el mismo 'modus operandi' con todas sus víctimas; las secuestraba a punta pistola en una zona próxima al Hospital de La Paz, luego las dirigía hacia Segovia -donde las agredía sexualmente- para después llevarlas de vuelta al lugar en el que las había abordado.

Hechos por los que será nuevamente juzgado

La primera acción delictiva que la Fiscalía imputa ahora al acusado se produjo el 16 de diciembre de 2016 sobre las 23.35 horas. Fue entonces cuando abordó "repentinamente" en una calle situada en la zona norte de Madrid con una pistola intimidatoria a una joven de 17 años de edad. Varios viandantes impidieron que se llevara a la joven y la chica solo resultó herida leve en su rodilla.

Dos meses después, el 19 de febrero de 2017, Pedro Luis Gallego Fernández acudió sobre las 00:00 horas a otra calle también situada en la zona norte de Madrid donde tras encañonar a una joven con una pistola le llevó hasta su coche, "la tapó con un gorro los ojos, la ató las manos por la espalda con bridas y la tumbó en el suelo de los asientos traseros del vehículo".

A continuación, la llevó hasta un domicilio situado en Segovia "donde maniatada e impedida de toda visión tuvo que soportar del procesado que la agrediera sexualmente en cinco ocasiones". Sobre las 14:30 horas del día siguiente dejó a la víctima en una calle de Madrid "previo lavado del cuerpo para evitar dejar vestigios".

La víctima, a la que le sustrajo su teléfono móvil, auriculares, así como 50 euros, perdió el curso que estaba estudiando, ya que estuvo sometida a tratamiento psicológico por estos hechos.

El tercer hecho delictivo se refiere a unos hechos ocurridos sobre las 1:40 horas del 2 de abril de 2017 cuando abordó en plena calle a otra joven a la que exigió a la fuerza que se introdujera en el coche, "llegando a empujones a meterla dentro del vehículo". La víctima logró huir del lugar.

La última acción delictiva ocurrió sobre las 22:45 horas del 14 de abril de 2017, también en una calle de Madrid, cuando el procesado abordó a otra mujer a la que tras colocarle una pistola en la cabeza la introdujo "a empujones" en un coche.

Foto: El 'violador del ascensor'

"Tras darle leves golpes, la puso una brida y luego una cinta de pegar de pintor en las manos y tras taparle los ojos la sentó en el asiento del copiloto llevándola hasta la gasolinera", donde la obligó a mantener relación sexual "completa".

A continuación, el acusado llevó a la mujer hasta Segovia donde durante más de seis horas la estuvo forzando sexualmente. Al amanecer la limpió y la llevó nuevamente a Madrid abandonándola en la calle.

La Fiscalía pide 96 años de cárcel para Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor', por la violación de dos mujeres y otros dos intentos frustrados cometidos presuntamente en Madrid en 2017 tras ser puesto en libertad en 2013 por la derogación de la Doctrina Parot -que redujo el tiempo en prisión con carácter retroactivo- sobre delitos cometidos entre la década de los 70 y 90.

Violaciones Agresión sexual Doctrina Parot Madrid
El redactor recomienda