ENTRE EL 16 DE MARZO Y EL 16 DE ABRIL

El Ayuntamiento anula 6.602 multas en Madrid Central por un error en la hora

Un defecto en el formato horario utilizado ha provocado que el 81 por ciento de las sanciones impuestas a conductores no tengan validez

Foto: El Ayuntamiento anula 6.602 multas en Madrid Central por un error. (EFE)
El Ayuntamiento anula 6.602 multas en Madrid Central por un error. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a recular y tendrá que anular 6.602 multas interpuestas en Madrid Central por culpa de un defecto de forma. O, dicho de otra manera, el 81 por ciento de las sanciones establecidas entre el 16 de marzo y el 16 de abril han quedado sin ningún tipo de validez.

La información avanzada por ABC y confirmada por Europa Press asegura que las multas fueron bien registradas, pero el que problema tenía que ver con el formato horario que aparecía en las mismas. Al no corresponderse con el real, se ha procedido a anularlas para no provocar "inseguridad jurídica".

"El Ayuntamiento ha decidido anular las multas porque el objetivo de Madrid Central no es sancionar, sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación", aseguran las fuentes consultadas por la agencia, quien comunicará la anulación a todas las personas que se hayan visto afectadas.

"En todos los procesos automáticos de multas (foto rojo, radar...) prima la seguridad jurídica sobre la multa. En todo el proceso de puesta en marcha de la plataforma de Madrid Central se ha dado prioridad a los sistemas de autorizaciones y de comunicación con el usuario siendo el sistema sancionador secundario", afirman las fuentes.

De esta manera, de las 8.072 multas interpuestas en el periodo entre el 16 de marzo y el 16 de abril, solo 1.470 siguen en vigor, al cumplirse todos los requisitos necesarios para poder sancionar a un conductor. El resto han quedado anuladas por culpa de un defecto de forma.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios