tanto de entrada como de salida

Continúa cortado el acceso a la T4 de Barajas por M-13 por una rotura de tubería

Se prevé que los trabajos para desalojar el agua se prolonguen toda la jornada de este viernes

Foto: Túnel donde se ha producido la rotura de tubería.
Túnel donde se ha producido la rotura de tubería.

El acceso a la entrada y salida de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid continúa cortado por la rotura de una tubería, que se rompió en la tarde de ayer provocando riadas de agua e, incluso, el choque de varios vehículos. Según informan fuentes de Emergencia Madrid, los bomberos han trabajado toda la noche en la extracción de agua. Sin embargo, a primera hora de la mañana todavía quedaban 600 metros lineales de agua acumulados en la infraestructura, que en su punto más profundo alcanza 1,5 metros.

Según señaba ayer la DGT en su cuenta de Twitter, la zona cortada pertenece a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4. Por ello, la circulación se ha tenido que desviar por la M-111 y la Avenida de Logroño. Para poder entrar en el aeropuerto, se recomienda el uso de la M-11 y la M-12. Se prevé que este punto siga afectado durante todo el día de hoy.

La rotura se produjo pasadas las 17.00 horas de este jueves, por causas que aún se desconocen, de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua ha caído en pendiente hacia la M-13. Ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de la capital se desplazaron hasta el lugar y evacuaron a los ocupantes de siete vehículos que estaban atrapados en el túnel de la M13, inundado a causa del escape de agua.

Desde el Canal de Isabel II indicaron a Efe que la tubería, de 1.200 milímetros de diámetro, es una "arteria principal de distribución de agua" en el distrito de Barajas.

Continúa cortado el acceso a la T4 de Barajas por M-13 por una rotura de tubería

Ha sufrido una rotura de forma "fortuita" pero por el momento no hay ningún vecino afectado por cortes de agua, ya que el suministro les sigue llegando por otras vías. Además, Técnicos del Canal están tratando de cortar la fuga de agua y de reparar la rotura.

En la zona afectada, además de los bomberos, hay efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal regulando el tráfico, así como sanitarios del Samur-protección Civil a modo de prevención, ya que por el momento no ha habido ningún herido.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios