En Madrid

Detenido por falsificar obras de Edvard Munch, Eduardo Chillida y José Guerrero

Un hombre ha sido detenido en Madrid por falsificar obras de lso reconocidos pintores y escultores valoradas en más de 250.000 euros para subastarlas

Foto:  Litografía de 'El Grito', del artista noruego Edvard Munch, durante la presentación de una instalación en el Museo Británico de Londres (Efe).
Litografía de 'El Grito', del artista noruego Edvard Munch, durante la presentación de una instalación en el Museo Británico de Londres (Efe).
Autor
Tiempo de lectura1'

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por falsificar reconocidas obras de artistas como el escultor Eduardo Chillida y los pintores Edvar Munch y José Guerrero que vendía en salas de subasta, ha informado este Cuerpo. Se le atribuyen delitos de estafa y contra la propiedad intelectual. Durante el registro, los agentes han incautado 16 obras falsificadas que vendía en exposiciones de la capital y Alemania cuyo valor supera los 250.000 euros.

Un galerista alertó de la estafa tras adquirir una obra cedida por el arrestado a una exposición de Alemania atribuida a Eduardo Chillida y que resultó ser falsa.

La Policía inició una investigación y comprobó que el hombre, de nacionalidad española, había depositado para su venta otras once obras falsificadas en una sala de subastas ubicada en Madrid y que otras cinco piezas habían sido subastadas y vendidas por 20.000 euros.

El detenido se ganaba la confianza de los comerciales de establecimientos de venta de objetos de valor por el sistema de pujas presentándose como un personaje conocido socialmente por sus relaciones con artistas de prestigio internacional y así colocaba las piezas falsas para su venta.

La Policía le detuvo el lunes pasado en el distrito madrileño de Chamberí como presunto autor de delitos contra la propiedad intelectual y estafa y ha recuperado dieciséis obras falsificadas de artistas como Eduardo Chillida, Edvar Munch y José Guerrero cuyo valor había sido tasado en un total de más de 250.000 euros.

El precio más caro corresponde a una obra de Munch, que se había valorado en 115.000 euros. La investigación continúa abierta para comprobar si existen más obras falsificadas atribuidas al detenido.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios