En Madrid

Despedido un empleado acusado de maltratar a dos ancianas en una residencia

Tres trabajadores de la residencia Los Nogales de Madrid han sido denunciados por maltratar a dos ancianas después de que se publicara un vídeo con imágenes que lo demuestran

Foto: Denunciados tres empleados de una residencia por maltratar a dos ancianas (Efe)
Denunciados tres empleados de una residencia por maltratar a dos ancianas (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La dirección de la residencia de mayores Los Nogales, ubicada en el distrito madrileño de Hortaleza, ha anunciado el despido de un empleado que ha sido denunciado por la Fiscalía por maltrato a dos ancianas. En total, se han formulado acusaciones con otros dos trabajadores, que ya no trabajaban en el centro. Un familiar de una de una de las afectadas grabó un vídeo en el que se observa el trato al que sometían a las víctimas, así como imágenes de algunas lesiones sufridas a manos de estos cuidadores.

En las grabaciones, publicadas este miércoles por Cadena Ser, aparece una de las acusadas maltratando física y psicológicamente a una de las ancianas con amenazas, insultos y agresiones. Fue el hijo de una de las afectadas quien capturó las imágenes y las presentó ante la Fiscalía para interponer una denuncia el pasado 4 de diciembre.

El denunciante aportaba junto a su escrito tres vídeos grabados en el interior de la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido infringidas por el personal de la residencia. En el momento de analizarlos, se pudo apreciar cómo la empleada Mónica Moya Pérez, en presencia de Bryan Israel Noboa Calle, realizaban una serie de acciones impropias durante el cambio de ropa de dos ancianas.

Por este motivo, la Fiscalía de Madrid ha presentado ante el juez una denuncia contra tres empleados de la residencia Los Nogales de Madrid por presuntos malos tratos físicos y psicológicos a dos ancianas que tenían a su cargo.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado a Europa Press que el departamento se ha puesto en contacto con la empresa que gestiona el centro, y que ha asegurado que dos de los empleados denunciados ya no trabajabn en el centro y, el otro ya ha sido despedido de sus funciones este miércoles.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios