A través de una carta

Piden cinco años para un guardia civil que fingió ser coronel para criticar a Podemos

Un capitán de la Guardia Civil se hizo pasar por coronel para redactar una carta en la que tachaba a la formación de Podemos de una "organización terrorista"

Foto: Operación de la Guardia Civil (Efe)
Operación de la Guardia Civil (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para un capitán auditor de la Guardia Civil por un delito de falsificación de documento privado. El acusado suplantó la identidad de un coronel para escribir una carta, que envió al Ministerio del Interior, en la que criticaba a Podemos y calificaba a este partido de "organización terrorista".

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves a José Miguel G.R., a quien el Ministerio Público imputa un delito continuado de falsificación de documento privado. El fiscal sostiene en su escrito de acusación que entre los días 26 de febrero y 5 de marzo de 2015 el acusado, "con ánimo de perjudicar al coronel de la Guardia Civil", suplantó la identidad de su superior para redactar una carta con fecha simulada de 23 de febrero del mismo año para dirigirla al "Sr. Ministro del Interior".

En el documento el capitán realiza una dura crítica a Podemos y lo califica de "terrorista", además de señalar "las consecuencias terribles" de una posible victoria electoral de este partido. Asimismo, el acusado utiliza expresiones como "pone en peligro la cohesión social y la unidad de la patria", recrimina que el ministro de Defensa no estuviera haciendo nada al respecto y que iba a lograr "entregar nuestro país al comunista Pablo Iglesias".

Además, el capitán alude a su "deber" de soldado para hacer uso de la fuerza armada y "reconducir la dirección del actual gobierno de España", calificándolo de "inepto" e "incapaz", siempre según relata la Fiscalía.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión e inhabilitación absoluta durante ocho años para José Miguel G.R.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios