HIJO DE UNA DIPUTADA DEL PP DE MADRID

El concejal que hizo un escrache junto a Hogar Social, candidato del PP en Boadilla

Antonio González Terol no repetirá. Su sustituto será su edil de Medio Ambiente, que saltó a la fama en 2018 por protestar cuando políticos catalanes declararon ante el Supremo

Foto: Javier Úbeda
Javier Úbeda

El PP tiene nuevo candidato para uno de sus bastiones electorales, el municipio madrileño de Boadilla del Monte. El actual alcalde, Antonio González Terol (en el cargo desde 2011) ha anunciado en su cuenta de Facebook este viernes que no repetirá y ha propuesto al partido que su sucesor en la candidatura sea Javier Úbeda Liébana, su edil de Medio Ambiente y Obras, que saltó a la fama en enero de 2018 cuando La Sexta lo pilló participando junto a los ultraderechistas de Hogar Social Madrid en un escrache a políticos catalanes que iban a declarar ante el Tribunal Supremo. Úbeda es hijo de Pilar Liébana Montijano, una de las diputadas más veteranas en la Asamblea de Madrid.

Terol no quería seguir en el Ayuntamiento boadillense, ya que se presenta en las listas al Congreso de los Diputados en la circunscripción de Madrid y es uno de los hombres fuertes en la Ejecutiva de Pablo Casado. Según ha explicado el alcalde en un comunicado, las razones de su decisión "son muchas, pero la principal es mi familia. Una familia que necesita del tiempo, cariño y trabajo que he dedicado estos últimos ocho años al pueblo que todos nosotros tanto amamos". El regidor asegura que "no os dejo ni solos ni huérfanos ni de proyecto ni de dirigentes, pues todo lo que se ha hecho en esta maravillosa ciudad no ha sido mérito o torpeza propia. No. Tanto los éxitos como los errores han sido compartidos por todo un equipo que quizás para algunos de vosotros sea desconocido, pero que han sido también los actores principales de estos años de gestión".

Antonio González Terol, en un reciente acto de partido
Antonio González Terol, en un reciente acto de partido

"Un equipo que estará encabezado y liderado por mi amigo Javier Úbeda, que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo. Una confianza que os pido le otorguéis tanto a él como a las personas que le acompañarán, pues no se me ocurre personas mejor cualificadas para seguir llevando a cabo los proyectos que Boadilla del Monte necesita". El nuevo candidato será presentado este domingo, junto al resto de candidatos populares para las alcaldías de los municipios del oeste de la región.

En su currículo Javier Úbeda señala que es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Ha trabajado en el sector privado, en una multinacional de bebidas espirituosas y una multinacional cervecera. Saltó a la vida pública en 2003, cuando fue nombrado asesor del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca. Desde 2011 es concejal en Boadilla. Antes de apostar por un candidato mediáticamente potente, el PP ha optado por la continuidad en el proyecto de Terol.

Úbeda señaló en su momento que no acompañaba a los miembros de Hogar Social en el escrache que realizaron junto al Tribunal Supremo, sino que decidió acudir a la protesta "movido por la rabia y la indignación" y que "no gritaba porque fuesen políticos, gritaba porque eran golpistas". El PP de Madrid, entonces presidido por Cristina Cifuentes, anunció medidas disciplinarias contra él, pero al final no fue sancionado.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios