su hija de 11 años encuentra los cadáveres

Un hombre mata presuntamente a su mujer en Loeches (Madrid) y se quita la vida

Con este crimen, ascienden a 13 las asesinadas por parejas o exparejas en lo que va de año,. No había denuncia previa y dos niños, de 11 y 4 años, se quedan huérfanos

Foto: Hallan un matrimonio fallecido en loeches en un posible crimen machista (Efe)
Hallan un matrimonio fallecido en loeches en un posible crimen machista (Efe)

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches (Madrid) cuyos cadáveres fueron hallado este lunes en su domicilio. El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado que se trata de una mujer de 39 años y un hombre de 47. Según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press, el hombre presuntamente mató a su mujer y después se quitó la vida. La pareja tenía dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 4, y no constaban denuncias por violencia de género.

Fue la del matrimonio quien alertó de lo ocurrido a los empleados del supermercado ubicado bajo su vivienda en el que trabajaba su madre, tras encontrar los cadáveres de sus progenitores. Fueron los trabajadores del supermercado quienes dieron aviso a la Policía Local del que, según las primeras investigaciones realizadas, es el 13º asesinato machista ocurrido en España en 2019.

El fallecido, de 47 años, tenía heridas de arma blanca en la muñeca, lo que indica que podría haberse suicidado tras matar a puñaladas a su mujer, de 39, según fuentes de la investigación.

Un hombre mata presuntamente a su mujer en Loeches (Madrid) y se quita la vida

Los fallecidos, de origen peruano, no eran muy conocidos en la localidad. Ella, de 39 años, residía en Loeches desde hacía aproximadamente un año, mientras que él llegó a la localidad "hace tres o cuatro meses", según ha precisado el alcalde.

En la vivienda también se encontraban los dos hijos de 11 y 5 años de la pareja fallecida


La Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid se ha hecho cargo de la hija de 11 años del matrimonio, que fue la que avisó del suceso, investigado como un posible asesinato machista, mientras que el otro hijo de la pareja, de cuatro años, está bajo custodia de familiares.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, y no descarta "convocar a todos los vecinos para mostrar su repulsa por el hecho en sí" y si se confirmase que se trata de un asesinato machista. "Estamos sorprendidos y plenamente consternados", ha afirmado el primer edil, que ha asegurado que ésto es "algo que nunca había pasado en el pueblo de Loeches".

13 mujeres asesinadas en 2019

Con este crimen, ascienden a 13 las asesinadas por parejas o exparejas en lo que va de año, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo que ha "condenado" el crimen. Desde el año 2003 en que hay datos oficiales, han sido asesinadas un total de 988 mujeres.

De las 13 mujeres asesinadas, únicamente una había presentado una denuncia contra su agresor, aunque en ese caso las medidas de protección a la víctima no estaban vigentes en el momento del asesinato.

"Condeno rotundamente el asesinato machista de hoy en Madrid. Todo mi afecto y mi apoyo para la familia de la víctima, en especial, los dos menores que se quedan huérfanos. 988 crímenes machistas son una realidad incontestable e insoportable que debemos combatir sin ambages", ha escrito en Twitter la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Al confirmarse este caso, tres de los 13 crímenes por violencia de género registrados este año han tenido lugar en la Comunidad de Madrid; y otros tres en Andalucía. Uno se produjo en Aragón; otro en Cantabria; otro en Castilla y León, otro en Cataluña; otro en la Comunidad Valenciana; otro en Galicia; y otro en Canarias.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios