Es noticia
Tensas protestas en Vallecas tras el asesinato de un hombre en una pelea por unos perros
  1. España
  2. Madrid
quieren echar del barrio a los presuntos culpables

Tensas protestas en Vallecas tras el asesinato de un hombre en una pelea por unos perros

Se han sucedido las protestas en el barrio madrileño tras el asesinato a un hombre de 64 años el pasado domingo. Cientos de vecinos exigen la marcha de los presuntos autores.

Foto: Coche de Policía Nacional (Efe).
Coche de Policía Nacional (Efe).

Alrededor de 200 vecinos del distrito madrileño de Puente de Vallecas han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio donde el domingo fue asesinado un hombre de 64 años, cuyo autor no ha sido aún detenido.

El pasado 17 de marzo por la tarde, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, a la altura de la calle Esteban Carros, que había sido apuñalado en el cuello con un arma blanca durante una reyerta. Junto a él, otros tres personas resultaron heridas leves: el hermano y la hermana de la víctima y su sobrino.

Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, comprobaron que la víctima presentaba una herida con abundante sangrada que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Tras las primeras investigaciones, fuentes policiales confirmaron a Efe que la discusión se produjo "por un perro". Según el testimonio de los familiares del hombre asesinado, quienes también resultaron heridos, iban paseando a "tres cachorros" cuando "a una de las gitanas les molestó el perro".

A raíz de esta discusión, se habría producido el altercado y, ahora, los vecinos de la zona del Pozo del Tío Raimundo se han unido para lograr echar a la familia, de etnia gitana, que presuntamente está detrás del asesinato. De hecho, han asegurado que llevarán a cabo concentraciones diarias si no se van del barrio los "asesinos" de este hombre.

Altercados contra una familia gitana

Por este motivo, se han sucedido las protestas entre los residentes del barrio de Vallecas des la tarde del lunes. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal que se trasladaron hasta la zona tuvieron que rodear la vivienda del supuesto autor del apuñalamiento porque los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y coches aparcados en la calle frente a la vivienda, recoge Europa Press.

Los altercados fueron a más y en torno a las 19:30 horas de este martes, unas 200 personas se concentraron en la calle Esteban Carros para clamar venganza y exigir a los supuestos autores del crimen y sus familias que abandonen el barrio.

La Policía Municipal tuvo que intervenir, junto con la Policía Nacional, por lo que se desplegaron efectivos de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Algunos de los concentrados se aproximaron a la vivienda del supuesto autor del crimen con la intención de acceder a la misma, lo que fue impedido por los agentes. En las inmediaciones, un grupo quemó un camión y fracturó los cristales de otro y la luna de una furgoneta.

A las 22:00 horas, según fuentes policiales, la situación se controló y los concentrados abandonaron el lugar. La Policía sigue vigilando la zona.

Alrededor de 200 vecinos del distrito madrileño de Puente de Vallecas han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio donde el domingo fue asesinado un hombre de 64 años, cuyo autor no ha sido aún detenido.

Puente de Vallecas Delincuencia
El redactor recomienda