escenario 1

Madrid mantiene por cuarto día el protocolo de contaminación: límite a 70 km/h

Tanto en la anilla de la M30 como en todos los accesos a Madrid durante el viernes 1 de marzo se mantiene el escenario 1 del protocolo de contaminación

Foto: Madrid continúa con el protocolo de contaminación para el 1 de marzo (EFE)
Madrid continúa con el protocolo de contaminación para el 1 de marzo (EFE)

Por cuarto día consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid mantiene el escenario 1 de su protocolo contra la contaminación en la ciudad para este viernes, 1 de marzo, a pesar de que los índices de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados no superaron los previstos en el protocolo. Aun así, y ante la previsión meteorológica de la AEMET, "desfavorable para los próximos días", el consistorio ha decidido mantener este escenario, que limita la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en toda la red de la M30 y en los accesos a la capital, como lleva ocurriendo los últimos tres días.

[El protocolo anticonaminación, en cinco claves]

El escenario 1 implica que, con un día de preaviso, sea obligatorio reducir la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad. A este respecto, las autoridades municipales emprenderán labores informativas y promocionarán el transporte público.

El viernes el Ayuntamiento volverá a pronunciarse al respecto del protocolo de contaminación, para anunciar qué medidas se toman de cara al sábado 2 de marzo, anuncio que hará antes de las 12:00 del mediodía. No obstante, también hay información actualizada sobre restricciones al tráfico a través de la página web municial, los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios