actual alcalde de alcorcón

Ayuso intenta seducir a los votantes más cercanos a Vox con el fichaje de David Pérez

El PP de Madrid elige al polémico regidor y exportavoz en la Asamblea con Esperanza Aguirre como número dos en la candidatura a la Comunidad. Pertenece al ala más conservadora del partido

Foto: David Pérez e Isabel Díaz Ayuso
David Pérez e Isabel Díaz Ayuso

El PP de Madrid ha decidido que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, sea el número dos de la candidatura a la Comunidad de Madrid, que lidera Isabel Díaz Ayuso. "Con esta decisión se pretende aprovechar la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez al frente de uno de los principales municipios de la región", señalan los populares en un comunicado. "Con esta incorporación se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos".

David Pérez es una de las figuras más polémicas del PP de Madrid. De hecho, con Cristina Cifuentes no tenía muy buena relación y son muchos los que pensaban que si la expresidenta regional no hubiera tenido que dimitir (por su supuesto falso máster y el bochornoso vídeo de las cremas) no hubiera contado con Pérez en esta próxima legislatura. Sin embargo Pérez fue uno de los primeros que apoyó a Pablo Casado en las primarias internas del partido y contaba ahora con todo el respaldo de la nueva dirección nacional. Ayuso ha elegido ahora como su número dos a una de las figuras más conservadoras del partido, en un claro guiño para intentar seducir a los votantes más cercanos a Vox.

David Pérez lleva 20 años trabajando en política regional: 15 años como diputado regional en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz del grupo parlamentario entre 2007 y 2011 con Esperanza Aguirre: y cuatro años como presidente de la Federación Madrileña de Municipios (2011/2015). David Pérez saltó a los focos mediáticos hace unos meses cuando se filtró un vídeo en el que realizaba unas declaraciones sobre las feministas, "a veces mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". El PP no ha aclarado si seguirá siendo candidato a la alcaldía de Alcorcón, donde ha gobernado en minoría en esta legislatura que está a punto de acabar. De hecho, los problemas internos de su grupo municipal han creado una fuerte división.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios