Purificación Causapié da un paso atrás y no se presentará a las primarias del PSOE-M
  1. España
  2. Madrid
apoyó a susana díaz en las primarias

Purificación Causapié da un paso atrás y no se presentará a las primarias del PSOE-M

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ya dejó claro que no competiría con un candidato designado por la dirección federal. De hecho, Pepu Hernández es la apuesta personal de Sánchez

placeholder Foto: La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié. (EFE)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié. (EFE)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no se presentará a las primarias del PSOE madrileño después de que Pepu Hernández anunciara su candidatura a la alcaldía.

Según ha adelantado la SER, Causapié hará pública esta decisión este jueves, ya que en todo momento ella ha mantenido que no competiría con un candidato designado por la dirección federal. De hecho, Pepu Hernández es la apuesta personal de Pedro Sánchez, que reconoció este miércoles que es escuchar el nombre del exselecionador de baloncesto "y se me dibuja una sonrisa en la cara".

El secretario general del PSOE y exjugador de Estudiantes, Pedro Sánchez, apuesta por un independiente, Pepu Hernández, el histórico entrenador del equipo madrileño con el que coincidió en las categorías inferiores, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

José Vicente Hernández, más conocido como Pepu Hernández, tendrá que someterse a un proceso de primarias, extremo que ya ha confirmado el propio entrenador que está dispuesto a afrontar. Por lo tanto, serán los militantes los que decidirán finalmente.

Pedro Sánchez y el exseleccionador nacional coincidieron en las categorías inferiores de la cantera de Estudiantes, en las que el hoy presidente del Gobierno jugó hasta los 21 años. Durante ese intervalo de tiempo, el líder socialista formaba parte de las plantillas que Pepu dirigió como entrenador entre 1974 y 1990.

PSOE Purificación Causapié Pepu Hernández Pedro Sánchez Ayuntamiento de Madrid