activada la prohibición de circular por el centro

Qué es el escenario 2 del protocolo contaminación de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación pero, ¿en qué consiste?

Foto:

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación, que ha enrtrado en vigor este martes. Y lo hace con cambios, ya que serán los distintivos ambientales los que decidan si su coche puede o no circular por la M-30 y el centro de Madrid.

Pero, ¿qué implica el escenario 2?

- Se prohíbe la circulación por la M-30 y por las vías comprendidas dentro de la M-30 (almendra central de Madrid) de todos aquellos vehículos que no tengan etiqueta CERO EMISIONES, ECo, C o B -incluidos ciclomotores y motocicletas-. Es decir, los gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

- Solo pueden aparcar en zona SER los vehículos CERO EMISIONES y ECO.

Qué es el escenario 2 del protocolo contaminación de Madrid

En las plazas SER podrán estacionar los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

- 70 km/h en la M-30 y accesos.

- Excepciones: transporte público colectivo, los servicios de emergencias, vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización, así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales (grúas, servicios funerarios, adaptados para la retransmisión de radio o televisión o vehículos blindados).

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios