críticas de la oposición

El alcalde de Alcorcón, del PP, compara Madrid Central con el Muro de Berlín

"A los comunistas les gusta mucho levantar muros e impedir a la gente moverse libremente", ha escrito en su perfil de Twitter junto a varias fotografías de su construcción

Foto: Caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989
Caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989

El alcalde de Alcorcón, David Pérez García, del Partido Popular, ha comparado Madrid Central con la construcción del Muro de Berlín. "A los comunistas les gusta mucho levantar muros e impedir a la gente moverse libremente", ha escrito en un mensaje junto a varias fotografías de su construcción. Poco antes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado satisfecha con la entrada en vigor de este proyecto: "Todo va muy bien, fluyendo como se esperaba. Hay una disminución del tráfico privado y en los colegios hay la normalidad que esperábamos".

Pérez ha sido uno de los 'populares' más críticos con Madrid Central. El pasado mes de octubre, en un pleno, llevó una proposición en la que solicitaba la suspensión de su entrada en vigor por ser "un acto de agresión contra los vecinos" de todas las localidades de Madrid.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha denunciado que los más afectados por Madrid Central no son los conductores, sino los comerciantes. Por ello, ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para apoyarles. "Queremos incentivar la actividad económica porque genera empleo y bienestar para los ciudadanos. Ven al centro", ha escrito.

Desde Ciudadanos, Begoña Villacís e Ignacio Aguado han calificado Madrid Central como "parche no efectivo" y una formas "miope" de ver la capital. A primera hora de la mañana, ambos han recorrido algunos tramos constatando, en declaraciones a los medios, que no es ningún "proyecto estrella" sino una ampliación de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) que puso en marcha el anterior Gobierno del PP.

Tanto para Podemos como sus socios de Equo, hoy es un día histórico. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandro Fernández, cree que este proyecto ha sido posible gracias a la "valentía" y "firmeza" de Inés Sabanés y Manuela Carmena. "Un cambio a mejor. A más salud, más seguridad y más espacio público para todas".

Para Íñigo Errejón, a partir de hoy Madrid será "una ciudad más habitable" y se recuperará "el aire limpio".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios