existen tres vías oara hacerlo

Arranca Madrid Central: así puede pedir invitaciones de aparcamiento

Cada residente (que debe estar empadronado) dispondrá de 20 invitaciones mensuales que no son acumulables y que se deben pedir de manera previa. Pero, ¿cómo conseguirlas?

Foto: Cartel que informa de que a partir de esta calle comienza Madrid Central. (Reuters)
Cartel que informa de que a partir de esta calle comienza Madrid Central. (Reuters)

Madrid Central ya es una realidad y son muchos los que se preguntan cómo puede conseguir las invitaciones para aparcar dentro de los límites del proyecto estrella del Ayuntamiento de Madrid. Cada residente dispondrá de 20 invitaciones mensuales que no son acumulables y que deben pedir de manera previa. Pero, ¿cómo conseguirlas?

- Lo primero que debe de hacer quien viva dentro de Madrid Central y quiera acceder a las invitaciones es empadronarse. Es indispensable.

- Una vez realizado este trámite, los residentes las solicitarán por tres vías: llamando al 010, presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid o a través de la cuenta de Twitter @Lineamadrid.

- Los residentes dispondrán cada mes de 20 invitaciones de un día para personas o servicios. Si no se utilizan las 20, las restantes no se pueden acumular para el mes siguiente.

- Importante: son 20 invitaciones por empadronado, no por vivienda dentro de Madrid Central; por lo que si hay tres personas viviendo en una casa y los tres están empadronados, en total disponen de 60 invitaciones al ms.

- Cuando alguien vaya a visitarle en Madrid Central debe:

  • Solicitar la invitación por las tres vías explicadas anteriormente. La más rápida es el 010.
  • Dar la matrícula del vehículo invitado.
  • Aportar un correo electrónico, donde enviarán la invitación.
  • Enviar esa invitación al invitado, que debe de enseñarla al Policia Municipal o a un Agente de Movildiad que se la solicite.

- Esta gestión solo puede hacerla el residente, nunca el invitado.

- Dicho invitado deberá aparcar en la zona SER verde (porque la azul se eliminará) pero solo durante dos horas. Para permanecer más tiempo dentro de Madrid Central se deberá optar por un aparcamiento privado.

¿Se pueden anular?

Si al final el invitado no va a hacer uso de la invitación, esta se puede anular. Desde el 010 recomiendan que sea el día de antes, ya que de hacerlo el mismo día esta contará como ya 'disfrutada', porque durante el periodo de prueba solo hay una comprobación visual por parte de los agentes, no telemática; algo que será a partir de marzo, cuando además de la matrícula otra opción será el uso del código que se le asignará a cada empadronado, lo que agilizará el proceso.

¿Y si me 'visitan' por sorpresa?

No hay problema. El coche en cuestión podrá entrar en Madrid Central y el empadronado tendrá cinco días para dar la matrícula al Ayuntamiento de Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios