según el ayuntamiento

El tráfico se reduce entre el 10 y el 45% dentro de Madrid Central en su primer día

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han explicado que la hora punta ha sido normal, sin ningún episodio especial, y que calles como la Gran Vía, Alcalá o Atocha están despejadas

Ya está aquí. Madrid Central ha arrancado este 30 de noviembre y no ha provocado grandes cambios en la capital en una jornada caracterizada con una densidad de tráfico similar pero con diferencias en la fluidez del tráfico de línea rodado. La zona engloba las cuatro áreas de prioridad residencial (APR) ya existentes -Letras, Cortes, Embajadores y Ópera- y añade, además, los barrios de Justicia y Universidad.

Según datos provisionales del Ayuntamiento, el tráfico dentro de Madrid Central se ha reducido entre el 10 y el 45%. Por su parte, en el servicio de EMT Madrid, los tiempos de viaje en la zona en la que se ha implantado esta restricción al tráfico se han también de manera significativa: un 24%. De esta manera, ha aumentado la velocidad de las líneas de autobuses en un 22%.

Según datos del consistorio, no se han registrado más atascos ni tampoco problemas en el transporte público. El número de vehículos que entran al perímetroha dismnuido, pese a que la medida estará hasta marzo en fase informativa. Solo a partir de entonces los accesos no permitidos empezarán a multarse.

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que la hora punta se ha desarrollado con normalidad, sin ningún episodio especial, y que calles como la Gran Vía, Alcalá o Atocha están despejadas. El tráfico está siendo más suave que otros días a pesar de la lluvia y no hay percances que entorpezcan la circulación.

"Era algo necesario. Se trata de impedir el tráfico de cruce", ha declarado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su primera entrevista tras su puesta en marcha. Y ha asegurado que favorecerá a todos los madrileños y a los turistas que viesiten la ciudad. Desde el ayuntamiento, también se ha asegurado que no existe mayor presencia de Policia Nacional o Municipal en el centro madrileño.

El tráfico se reduce entre el 10 y el 45% dentro de Madrid Central en su primer día

Por otro lado, los temores de los usuarios de metro de Madrid se han cumplido, ya que se han convertido en la víctima de la bronca que mantienen el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad. Ángel Garrido, presidente de Madrid, aseguró hace unas semanas que se reforzaría el servicio en el suburbano de la capital, pero no se ha constatado que esto sea así.

Un muro de Berlín

Sin embargo, pese a los beneficios que parece tener la inciativa en el centro de la capital, no a todos les parece la solución. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, compara la nueva medida con "la construcción del Muro de Berlín".

Por su parte, Beñoga Villacís, de Ciudadanos, ha calificado esta medida de restricción del tráfico de "estética, electoralista y muy poco ambiciosa para combatir realmente la contaminación".

"Se combate la contaminación dando alternativas a la gente para que deje el coche en su casa o para que lo deje en un aparcamiento disuasorio y pueda usar los autobuses de la EMT", ha dicho.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios