Es noticia
Caos en Madrid: cuatro túneles cortados y varios accidentes colapsan la capital
  1. España
  2. Madrid
lunes de lluvia en la capital

Caos en Madrid: cuatro túneles cortados y varios accidentes colapsan la capital

Los accesos a Madrid han sufrido desde primera hora retenciones por complicaciones, sobre todo en la A-6 y M-30. El ayuntamiento ha cerrado los túneles de O'Donnell, Carlos V, Manuel Becerra y Azca

Foto:

Lunes y lluvia. Un cóctel que ha complicado hoy el tráfico de entrada y salida en Madrid, donde los atascos han sido constantes desde primera hora de la mañana. Miles de conductores han sufrido esperas de más de hora y media, incluso dos en algunos casos, por retenciones de casi siete kilómetros.

Las intensas precipitaciones han hecho que las carreteras se colapsen en algunos puntos de la capital, sobre todo en la A-6, donde se han producido dos accidentes, uno en sentido salida Aravaca y otro en sentido entrada Collado Villalba, que han provocado varios kilómetros de atascos.

Además, otras vías como la A-5 en Móstoles y Alcorcón, la A-2, la A-4 y la A-42 han registrado importantes retenciones. La M-40 ha sufrido también atascos, sobre todo en la zona de Leganés, Vicálvaro y Pozuelo de Alarcón.

Entre las 6:00 y las 10:30 de este lunes, Madrid 112 ha atendido 105 expedientes por incidencias relacionadas con el tráfico en la Comunidad de Madrid. Ninguna con heridos de gravedad.

Colapso total en la capital

A esto hay que sumar que el Ayuntamiento de Madrid ha cortado el tráfico en cuatro túneles por filtraciones: O'Donnell, glorieta del Emperador Carlos V, Manuel Becerra y Azca. Estas filtraciones no son una novedad, ya hace unos días ocurrió lo mismo y el consistorio tuvo que cortar total o parcialmente nueve túneles por las lluvias.

La situación de la M-30 ha sido complicada desde las 7:00, cuando la intensidad del tráfico ha sido muy densa, con paradas intermitentes. Esto se ha visto acentuado con un accidente en la zona del nudo norte, que ha obligado a cortar el carril izquierdo de la calzada interior sentido A-1.

Además, un vehículo averiado en la M-30, en la zona de avenida del Mediterráneo, ha obligado a cortar un carril derecho de la calzada exterior lateral, sentido A-2, empeorando las retenciones habituales de hora punta en la zona. También se ha registrado otro accidente en Méndez Álvaro, por lo que ha sido cortado un carril derecho de la calzada interior en sentido A-4, y otro en avenida de Puerta de Hierro a la altura de la M-30, que ha provocado un caos total en Moncloa, nudo de conexión con autobuses interurbanos, que ha hecho que el intercambiador haya estado repleto de gente que esperaba poder coger un autobús. Muchos de ellos ni tan siquiera han podido salir.

Metro y EMT, hasta arriba

La situación en el centro de Madrid ha sido de colapso total. De hecho, hay conductores que han tardado dos horas en ir desde Aluche hasta la calle Princesa. Además, varias líneas de la EMT están sufriendo alteraciones de frecuencia, con esperas de hasta 25 minutos.

A pesar que desde el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se ha recomendado el uso del transporte público, los usuarios del metro se han encontrado con vagones llenos y esperas superiores a lo habitual. Algunos, incluso, han tenido que dejar pasar varios trenes dejando imágenes de andenes repletos de gente.

El PP culpa a Manuela Carmena

Desde el Partido Popular de Madrid, su portavoz en el ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha denunciado que "miles de madrileños" han quedado "atrapados" en coches y autobuses de la EMT. Y lanza una pregunta a la alcaldesa de la capital: "¿Para cuándo un dispositivo de movilidad? Caen cuatro gotas y Madrid queda colapsado".

Otro de los puntos neurálgicos de la capital, Gran Vía, ha permanecido colapsada. A la lluvia hay que sumar también que esta calle está en obras. Desde el PP madrileño piden "hacer apuestas" para adivinar cuánto tiempo han tardado hoy los conductores en cruzar esta arteria.

Lunes y lluvia. Un cóctel que ha complicado hoy el tráfico de entrada y salida en Madrid, donde los atascos han sido constantes desde primera hora de la mañana. Miles de conductores han sufrido esperas de más de hora y media, incluso dos en algunos casos, por retenciones de casi siete kilómetros.

Ayuntamiento de Madrid Madrid Lluvia