director de organización y recursos humanos

Dimite el número dos de Madrid Destino un año después de los despidos disciplinarios

La dirección de la empresa municipal Madrid Destino sigue sin acabar de estabilizarse desde el cese de la anterior gerente como "represalia" por la denuncia contra el Open de Tenis

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), junto al coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), junto al coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. (EFE)

La dirección de la empresa municipal Madrid Destino sigue sin acabar de estabilizarse desde el cese de la anterior gerente, Ana Varela, como "represalia" por su denuncia sobre las irregularidades en el contrato entre el Ayuntamiento de Madrid y el Open de Tenis. A su despido prosiguieron otros ceses disciplinarios de altos cargos, como posteriormente se demostró en los juzgados. Esta vez ha sido el número dos de Madrid Destino y director de Organización y Recursos Humanos, Julián Lobete Pastor, quien ha dimitido de sus responsabilidades, según ha podido saber este diario.

Fuentes de Madrid Destino explican que la marcha de Lobete se ha producido de mutuo acuerdo entre las partes por motivos personales. Al mismo tiempo también ha dimitido la presidenta del comité de empresa y representante legal de los trabajadores desde hace una década. La dimisión no habría cogido por sorpresa a la nueva dirección de la empresa pública, cuyo consejero delegado actual es Antonio Fernández Segura, y ya hay un nombre encima de la mesa para sustituirlo: Isabel Ucelay Delgado. Una abogada experta en asesoría jurídica laboral y de empresa, además de en recursos humanos, que procede de Ucelay Asesores. El coordinador general de la Alcadía, Luis Cueto, que también ejerce como vicepresidente segundo de esta empresa municipal, ha tenido que acudir a varios juicios de reconciliación tras ser demandado como responsable de dichos ceses.

Con la política de contratación en Madrid Destino haciendo agua en los juzgados, la guerra político-laboral emprendida por Luis Cueto, mano derecha de la alcaldesa, se acercaría ya a los 200.000 euros de coste para las arcas públicas entre indemnizaciones y readmisiones. El último en sumarse a la lista de altos cargos despedidos y posteriormente indemnizados fue precisamente el responsable de Recursos Humanos de la empresa municipal Madrid Destino, Juan Gómez, que a finales del mes de julio llegó a un acuerdo de conciliación, reconociéndosele así los daños y perjuicios causados contra su persona.

Este último acuerdo de conciliación, evitó la posibilidad de que se plasmasen en la sentencia conclusiones como que Cueto provocó "una serie de perjuicios económicos" para las arcas municipales, tal y como recogen los hechos probados de otra sentencia anterior favorable a un alto cargo posteriormente despedido por el denominado 'alcalde en la sombra'. como "represalia", según añadía el fallo, "a la libertad de expresión en el ejercicio de su actividad profesional tratando a toda costa de defender los intereses de la sociedad". Cueto está en todas las quinielas para acompañar a Manuela Carmena en los primeros puestos de su lista electoral.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios