1 muerto y 11 heridos

SanJosé, la constructora de las obras en el hotel Ritz, investiga las causas del accidente

El accidente en el conocido hotel, cerrado por reformas desde el pasado febrero, ha tenido lugar esta tarde sobre las 16:10 horas y ha dejado un fallecido y once heridos

Foto: Derrumbe en las obras del hotel Ritz en Madrid. (Efe)
Derrumbe en las obras del hotel Ritz en Madrid. (Efe)

La constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid, ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han originado el derrumbe en el inmueble que, según fuentes de Emergencias del Ayuntamiento, ha dejado un muerto y once heridos, dos de ellos graves.

Según ha señalado la compañía, están investigando lo ocurrido para esclarecer las causas del accidente y para ello varios técnicos de la compañía se han desplazado hasta el lugar de los hechos en el número 5 de la plaza de la Lelatad, en pleno corazón de la ciudad de Madrid y muy cerca del Congreso de los Diputados.

Temen que haya más muertos

De acuerdo con Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, uno de los heridos en el derrumbe está en estado crítico y también han sido atendidas dos personas con heridas de carácter moderado y otras cuatro con lesiones leves.

Además, los obreros que estaban trabajando esta tarde en las obras de rehabilitación del hotel Ritz cuando se produjo el derrumbe en la estructura del edificio, a eso de las 16:10 horas, temen incluso que haya compañeros muertos dentro del edificio.

En obras desde febrero

En junio de 2017 SanJosé anunció que el grupo Mandarin Oriental and Olayan Group había seleccionado a la constructora para llevar a cabo la reforma del Hotel Ritz, uno de los principales hoteles de lujo de la capital. Las obras de remodelación a ejecutar por la constructora habían sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz, junto a quien colaboraron los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.

Con estas obras, que mantienen al hotel cerrado desde finales del pasado febrero, el conocido establecimiento inaugurado en 1910, reducirá el número de habitaciones que ofrece pasando de 166 a 153, aumentando así el número de suites de mayor tamaño hasta 47 y contará también con espacios y salas de reuniones reformadas.

Asimismo, está previsto que en el hall central se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel y que el restaurante principal recupere su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza, al tiempo que se instalará un nuevo bar, un gimnasio y una piscina cubierta.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios