en plena polémica por sus estudios

Pablo Casado estará en la dirección del PP en Madrid: será presidente del comité electoral

Así lo ha expresado el presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, en una rueda de prensa tras presidir el Comité Ejecutivo Regional

Foto: Pablo Casado. (EFE)
Pablo Casado. (EFE)

El PP de Madrid ha nombrado este lunes a su nueva dirección, que acompañará al presidente, Pío García-Escudero, en la nueva etapa tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes, entre los que está como presidente del Comité Electoral, Pablo Casado, que tiene un perfil "joven" enfocado en trabajar para las elecciones de 2019 y está en el centro de la polémica por sus estudios.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede del PP, Pío García-Escudero ha anunciado que serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso. La representación de consejeros regionales se verá reflejada en la figura de los presidentes. Así, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, será el presidente de Derechos y Garantías, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el presidente del Comité de Estrategia. Además, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, continuará como tesorera.

Además, se incorporan como presidente del Comité Jurídico, Paloma García, la presidenta del Comité de Afiliaciones, Valentina Martínez y el secretario de Actas, Francisco Galeotes. Como ha destacado el propio García-Escudero se trata de una dirección "más reducida" puesto que pasa de los 58 miembros y 12 vocalías, que encabezaba Cifuentes, a 32 miembros así como "más engrasada" porque cada vicesecretario ha conformado su equipo.

La Vicesecretaria de Organización Electoral tendrá seis integrantes y el resto tres. Destacan Pedro Corral, como secretario de Estudios y programas, Nadia Álvarez, como secretaria Sectorial, así como la periodista Isabel Rábago que estará al frente del área de Comunicación y Medios.

En cuanto a la incorporación de Casado, nombre que ha sonado con fuerza para ser candidato en las elecciones de 2019 tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad y que permanece pese a la polémica por sus estudios, García-Escudero ha recordado que el cargo de presidente de Comité Electoral, que ostentará desde ahora, "es compatible" para concurrir a unas elecciones. La incompatibilidad se presenta con el resto de dicho Comité.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios