María Pelayo sustituye a Marisa González: ¿vuelve la candidatura de Casado?
  1. España
  2. Madrid
como directora general de medios

María Pelayo sustituye a Marisa González: ¿vuelve la candidatura de Casado?

La nueva directora general de Medios de la Comunidad de Madrid fue la elegida para preparar el aterrizaje de Casado en el Ayuntamiento cuando nadie cuestionaba a Cifuentes

placeholder Foto: María Pelayo
María Pelayo

María Pelayo, expresentadora de Telemadrid y de 13TV, será la sustituta de Marisa González como nueva directora general de Medios de la Comunidad de Madrid. Este nombramiento dispara las especulaciones sobre una futura candidatura de Pablo Casado a la Comunidad, ya que Pelayo fue la elegida hace un año para preparar el aterrizaje del político abulense en el Ayuntamiento de Madrid cuando nadie discutía la continuidad de Cifuentes y se pensaba en Casado como candidato a la alcaldía. Pelayo fue nombrada jefe de prensa del Grupo Popular en el ayuntamiento.

Ahora, la periodista nacida en Barcelona en 1972 pasa a ocuparse de la Dirección General de Medios, mientras que como jefa de Gabinete del presidente Ángel Garrido se queda Nuria Santos. Los dos cargos los asumía antes Marisa González, ahora dircom de la Real Federación Española de Fútbol.

Foto: Pablo Casado, durante una rueda de prensa. (EFE)

Pelayo comenzó su carrera periodística en Antena 3 en 1995 como redactora de Informativos y continuó en Televisión Española. Tras pasar por Telemadrid, donde fue presentadora del programa Justicia pública, volvió a Antena 3 a mediados de 1999 como redactora. En septiembre del mismo año se convirtió en asesora de Comunicación del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia y al año siguiente fue nombrada asesora del Secretario de Estado de Justicia, en el área de comunicación del Ministerio, donde en 2002 fue nombrada Directora de Comunicación del Ministerio de Justicia.

De nuevo en los medios de comunicación, a partir de septiembre de 2005 fue, sucesivamente, presentadora de los informativos de fin de semana, los informativos diarios el Telenoticias 3 de Telemadrid, del que fue directora. En 2015 pasa a ser Subdirectora de Informativos de 13tv y presentadora y directora de Al Día 1.

Ascenso de la hija de Gómez-Angulo

Por su parte, la hija de Juan Antonio Gómez-Angulo, el vetarano político que se postuló para sustituir a Cristina Cifuentes, ha sido nombrada directora general de la Mujer. Paula Gómez-Angulo Amorós (nacida en Madrid en 1982), es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y posee un Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política.

Hasta ahora era concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y es Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Fue Diputada autonómica en la VIII Legislatura de la Asamblea de Madrid.

Noticias de Madrid Pablo Casado
El redactor recomienda