El exalcalde de Torrejón, nuevo hombre fuerte del Gobierno madrileño de Garrido

Pedro Rollán asume la vicepresidencia y la portavovía. Carlos Izquierdo pasa a Medio Ambiente. Hay dos nuevas consejeras: Dolores Moreno (Políticas Sociales) y Yolanda Ibarrola (Justicia)

Foto: Pedro Rollán, hasta la fecha consejero de Medio Ambiente
Pedro Rollán, hasta la fecha consejero de Medio Ambiente

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha elegido al exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, como nuevo hombre fuerte de su Gobierno. Rollán, que era consejero de Medio Ambiente, será ahora el vicepresidente del Ejecutivo y portavoz. Su puesto en Medio Ambiente será ocupado por Carlos Izquierdo, hasta la fecha consejero de Políticas Sociales y Familia (que había pedido un cambio de cartera). A Izquierdo le sustituye María Dolores Moreno, que ocupaba la dirección general de la mujer. También habrá nueva consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola. El resto de consejeros se mantienen en el cargo. Los nombramientos han sido adelantados por Telemadrid.

Son más cambios de los previstos, ya que Garrido no pensaba hacer en un principio modificaciones de calado, pero al nombrar a Pedro Rollán como su número dos las piezas del dominó han tenido que moverse. Rollán será ahora el portavoz del Ejecutivo, un puesto delicado. También asume la vicepresidencia y las competencias de Administración Local (que salen de Medio Ambiente). Su sustituto precisamente en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio será Carlos Izquierdo, que aprovechando que iba a ver cambios había pedido a Garrido dejar la cartera de Políticas Sociales y Familia.

El consejero Carlos Izquierdo
El consejero Carlos Izquierdo

La salida de Izquierdo de Políticas Sociales ha supuesto el ascenso de María Dolores Moreno, hasta la fecha Directora General de la Mujer. Moreno, de 42 años, es licenciada en Derecho e inspectora de Policía Nacional con 15 años de trayectoria profesional. En 2010 se incorporó a la Delegación del Gobierno en Madrid como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, cargo que desempeñó hasta 2014. En 2016 Cifuentes la nombró Directora General de la Mujer.

La vacante en Justicia (que antes de ser presidente llevaba Garrido) va a ser ocupada por Yolanda Ibarrola, directora general de Justicia y que ya había sido consejera en legislaturas anteriores. En Justicia también sale la viceconsejera Isabel Díaz Ayuso, que acaba de ser nombrada portavoz del PP de Madrid. El partido quiere que se dedique en exclusiva al PP y dejará por tanto el Ejecutivo. El resto de consejeros siguen: Engracia Hidalgo al frente de Economía y Hacienda; Rosalía Gonzalo en Transportes e Infraestructuras; Enrique Ruiz en Sanidad; Jaime de los Santos en Cultura; y Rafael Van Grieken en Educación.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios