"NO TENGO INTERÉS En PERJUDICAR A NADIE"

Ignacio González niega la relación con el vídeo de Cifuentes: "Jamás lo había visto"

"No tengo ningún interés en influenciar de forma alguna en la trayectoria política, profesional o pública de ninguno de los miembros de ningún partido", asegura el exdirigente del PP

Foto: El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. (EFE)
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. (EFE)

El expresidente madrileño Ignacio González -con el que los detectives que vigilaban el Eroski de Vallecas cuando Cristina Cifuentes fue sorprendida con dos cremas Olay aseguran tener una relación de confianza y haber "hecho trabajos" para la Comunidad de Madrid durante su mandato- niega tener nada que ver con el vídeo y no duda en afirmar que "tales manifestaciones son falsas".

"No he tenido absolutamente nada que ver con el vídeo del establecimiento Eroski filtrado a los medios de comunicación hace unos días, ni he tenido relación alguna con los responsables de su grabación, conservación o difusión. Jamás había visto el mencionado vídeo con anterioridad a que se publicara esta semana en los medios de comunicación, por lo que desconozco completamente cualquier aspecto relacionado con las circunstancias del mismo", asegura el expresidente González.

Con respecto a las afirmaciones del director de la empresa de detectives, con quien mantuvo una conversación telefónica sobre la seguridad de su despacho que fue intervenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que terminó incluida en el sumario del caso Lezo, González insiste: "Nunca he contratado los servicios de la empresa Grupo Novo, ni sus empleados son mis 'detectives de confianza' (sic) como se reseña en el artículo, ni le encargué un trabajo de barrido de dispositivos, ni de ningún otro tipo al sr. José Antonio Novo. Tampoco es cierto que mantenga relación alguna de amistad con él".

Además, el sucesor de Esperanza Aguirre y predecesor de la ya dimitida Cristina Cifuentes, dice: "Llevo tres años sin hacer declaraciones públicas, alejado, en sentido absoluto, de la vida política y de las personas de ese entorno que conocí durante el desempeño de mis cargos políticos. Pero la gravedad de las insinuaciones que se han dirigido contra mí me obligan en este caso a poner expresamente de manifiesto que no tengo ningún interés en influenciar de forma alguna en la trayectoria política, profesional o pública de ninguno de los miembros de ningún Partido, ni de perjudicar a nadie".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios