durante la fiesta de la comunidad de madrid

Dos de Mayo: cacerolada y gritos contra la sentencia de La Manada en la Puerta del Sol

Pasadas las 12 horas, hasta el kilómetro cero acudió un numeroso grupo de personas ataviadas con prendas de color morado y con carteles, que se colocaron tras el graderío de espectadores

Foto: Concentración feminista contra el fallo judicial de La Manada en la Puerta del Sol. (EFE)
Concentración feminista contra el fallo judicial de La Manada en la Puerta del Sol. (EFE)

El tradicional desfile de los actos de la Comunidad de Madrid se vio empañado por la concentración que decenas de personas protagonizaron para protestar en contra de la sentencia de La Manada al grito de “Hoy no hay nada que celebrar” e impidiendo que se escucharan las palabras del ‘speaker’ desde el palco de autoridades. “No fue abuso, fue violación”, “Tranquila hermana, aquí está tu manada” y “Jueces de mierda, la estáis juzgando a ella” fueron las consignas más repetidas acompañadas de caceroladas, silbidos y pitos.

Incluso durante la interpretación del himno nacional gritaron en protesta por el fallo judicial que descartó que los acusados cometieran una agresión sexual.

La Policía Nacional blindó la Puerta del Sol, especialmente la zona de la concentración, a la que muchos vecinos se sumaron de forma espontánea. Hubo quejas de los más mayores, que no lograban escuchar lo que sucedía en el acto festivo regional, aunque al conocer el motivo de la manifestación reconocieron su solidaridad. “Es una vergüenza”, afirmaban algunos. Eso sí, la mayor parte de los asistentes trató de amortiguar los gritos durante el himno con aplausos.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios