El Ayuntamiento de Madrid se compromete a investigar la muerte del mantero en Lavapiés
  1. España
  2. Madrid
disturbios en el barrio madrileño

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a investigar la muerte del mantero en Lavapiés

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y su adjunta Ione Belarra también lamentaron en Twitter la muerte del mantero. "Dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés"

Foto: El Ayuntamiento de Madrid se compromete a investigar la muerte del mantero en Lavapiés
El Ayuntamiento de Madrid se compromete a investigar la muerte del mantero en Lavapiés

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, se comprometió a última hora de este jueves a investigar la muerte de un mantero durante una intervención de la Policía Municipal en Lavapiés. "Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en Lavapiés. Desde el ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", escribió la regidora en su cuenta de Twitter al conocer lo ocurrido.

[Lavapiés rompe el Ayuntamiento: Ganemos exige a Manuela Carmena depuraciones políticas]

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y su adjunta Ione Belarra también lamentaron en Twitter la muerte del mantero. "Dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés. Queremos abrazar a amig@s, familiares y a un barrio que comparte el dolor. Hay que investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades. Y respetar el luto y la tristeza de este barrio digno", señalaba en su mensaje Montero.

Belarra, por su parte, expresó "tristeza infinita al saber que ha muerto un compañero mantero en Lavapiés" y envió "un abrazo de corazón a familiares y amigos/as". Una línea similar a la expuesta por Marta Higueras, teniente de alcalde de Madrid, quien aseguró a última hora de este jueves en una entrevista concedida a 'Onda Cero' que se comprometen "a estudiar qué ha pasado".

La Junta de Portavoces del distrito Centro ha decidido, asimismo, suspender el pleno correspondiente al mes de marzo, a raíz de los hechos acaecidos esta tarde en Lavapiés, mientras el servicio de emergencias de Cruz Roja pedía a los vecinos del barrio, a través de las redes sociales, que permanecieran en sus domicilios "ante los disturbios que se están produciendo en la zona".

El senegalés, Mame Mbaye Ndiaye, un varón de 34 años, murió de un infarto tras una persecución policial. Tras el fallecimiento de Mbaie, en el barrio tuvo lugar una auténtica batalla campal.

Noticias de Madrid Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena Disturbios Irene Montero
El redactor recomienda