Vídeo: la agresión de la Policía a un joven en plenos disturbios de Lavapiés
  1. España
  2. Madrid
varios heridos

Vídeo: la agresión de la Policía a un joven en plenos disturbios de Lavapiés

Seis personas, todas españolas y entre ellas una mujer y un menor, fueron detenidas en los disturbios, durante los que se quemaron contenedores y mobiliario urbano tras la muerte de un mantero

placeholder Foto: Muere un mantero durante un control contra el top manta en lavapiés
Muere un mantero durante un control contra el top manta en lavapiés

El jueves por la noche, el barrio madrileño de Lavapiés era escenario de una intervención policial que resultaba en la muerte de un mantero senegalés de 34 años, por parada cardiorrespiratoria. Como resultado, seis detenidos y 16 policías heridos de carácter leve. Las circunstancias de la muerte de Mame Mbaye Ndiaye todavía no han sido confirmadas, pero fuentes policiales consultadas por este periódico sostienen que los hechos tuvieron lugar después de una intervención de la Policía Municipal durante la tarde, a lo que los manifestantes añaden que el fallecido había sido perseguido por los agentes. La Policía, por su parte, sostiene que el hombre estaba quieto y se desplomó de repente.

[Lavapiés rompe el Ayuntamiento: Ganemos exige a Manuela Carmena depuraciones políticas]

En cualquier caso, la muerte de Mbaye provocó una fuerte reacción en el barrio, uno de los más multiculturales de la capital, donde durante la noche se quemaron contenedores, se rompieron escaparates de algunos comercios y sucursales de varios bancos acabaron calcinadas. Y en medio del caos, del que las redes sociales se ha hecho eco, incluso con imágenes y vídeos, hay un momento concreto que ha conmocionado a todo Twitter. Fue grabado desde el interior de un local situado en Lavapiés y en él se ve cómo varios agentes de la Policía Nacional golpean repetidas veces a un hombre que se encuentra detrás de una farola. El hombre cae a plomo al suelo, mientras la gente desde el local grita: "¡Hay un hombre inconsciente ahí!".

El Confidencial, además, ha tenido acceso de forma exclusiva a otra grabación en la que se puede ver el momento posterior a la agresión. En estas imágenes, después del golpe, se ve como varios agentes se acercan cautelosamente al cuerpo, tumbado en el suelo, y finalmente entre tres agentes cogen al hombre, inconsciente, a pulso, y se lo llevan de la plaza.

Los policías recogen el cuerpo del hombre herido

Vídeo Noticias de Madrid Agresión Redes Sociales Policía Nacional
El redactor recomienda