dos de ellos a la salida de colegios

La Guardia Civil investiga cuatro intentos de secuestros de menores

A los de Las Rozas y Pinto se suman ahora dos nuevas denuncias: otra de nuevo en Las Rozas y también en un centro comercial de Arroyomolinos

Foto: El Colegio Europa de Pinto, en una imagen de Google Street View.
El Colegio Europa de Pinto, en una imagen de Google Street View.

La Policía Nacional investiga un nuevo intento de secuestro a la salida de un colegio de Madrid. Una niña de 11 años ha asegurado a los agentes que tras salir este miércoles a las cinco de la tarde del Colegio Sagrada Familia, en la calle Jorge Juan de la capital, un hombre abrió la puerta de atrás del coche junto al que pasaba e intentó meterla dentro. La pequeña consiguió zafarse de él y, tras denunciar lo ocurrido, varios policías hacen guardia este jueves frente a la escuela para evitar que el supuesto secuestrador vuelva a actuar.

Los otros cuatro intentos de secuestro

La Guardia Civil investiga al mismo tiempo en la comunidad de Madrid cuatro intentos de secuestro de menores, dos de ellos a la salida de sus respectivos colegios. A los que ya se conocían de Pinto y Las Rozas se han sumando este martes dos nuevas denuncias: una tercera también en Las Rozas y la cuarta en Arroyomolinos. Este último intento de secuestro se produjo en diciembre del año pasado en el centro comercial Xanadú, pero los padres decidieron denunciar este martes tras conocer los nuevos casos. El de Pinto y uno de Las Rozas se produjeron cuando los menores salían de clase. En todos los casos los menores tienen entre 11 y 14 años.

La Guardia Civil no cree que ninguno de los cuatro casos estén relacionados o se trate del mismo autor. De momento no hay detenidos. Este marte se conocía un nuevo intento, esta vez en un colegio de la madrileña localidad de Pinto. Según ha informado la Guardia Civil, todo sucedió alrededor de las 14:00 horas, momento en el que los alumnos salían de clase. Fue entonces cuando un hombre trató de llevarse a la fuerza a un menor, que por fortuna consiguió escaparse del presunto secuestrador, a quien las autoridades ahora tratan de localizar para evitar que vuelva a actuar.

Nada más terminar las clases en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Europa', situado en el número 1 de la calle Grecia, los niños abandonaban las aulas con destino a sus casas. Buena parte de los padres esperaban en la calle a la salida de sus hijos, momento que un hombre aprovechó para tratar de llevarse al menor a las puertas del mismo centro. Según ha podido saber El Confidencial, poco después el niño comenzó a gritar, lo que le permitió zafarse.

Según han confirmado fuentes del caso a este periódico, la madre se despistó durante unos segundos perdiendo de vista a su hijo, de entre 11 y 12 años (sexto de Primaria). El hombre habría aprovechado ese momento para coger por los hombros al pequeño, amenazándole: "Si gritas, te mato", según la denuncia a la que tuvo acceso EFE. El niño acompañó a esta persona durante unos minutos para, después, escaparse de él corriendo. Las mismas fuentes confirman que el niño no tenía ningún rasguño cuando logró regresar con su progenitora.

El propio colegio ha emitido un comunicado para las familias de los niños que acuden a diario al colegio en el que presenta una descripción del presunto secuestrador realizada por el propio menor. Según la circular, se trataría "de un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte y con acento", que vestía ropa deportiva, en concreto "una cazadora negra, un chándal y zapatillas". Las fuentes aseguran que parece que esta persona no actuó con más cómplices.

Esta es la circular que ha enviado el colegio a los padres.
Esta es la circular que ha enviado el colegio a los padres.

Fuentes de la investigación confirman a El Confidencial que la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pinto han puesto en marcha un dispositivo especial para evitar que este hombre vuelve a actuar: "Se ha reforzado la vigilancia en la entrada de los colegios, tanto a la hora de llegada como a la de salida. Además de las patrullas habituales, varios agentes de paisano se encuentran en la zona", afirman estas mismas fuentes, que piden a los padres "extremar las precauciones".

El dispositivo no solo se ha llevado a cabo en el colegio en el que tuvo lugar el intento de secuestro, sino que se ha hecho en todos los centros de la zona. La investigación continúa abierta, aunque todo apunta a que el niño que sufrió el intento de secuestro no era un objetivo en particular. Es por ello que se ha extremado la vigilancia por parte de las autoridades, que buscan a un hombre que desconocen si vive en la zona o se desplazó desde otro punto de Madrid.

Tercer caso en seis días

El centro educativo ruega "que si alguna familia ha observado la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro" se ponga en contacto con las autoridades que investigan el caso. Así, los cuerpos de seguridad piden que se contacte con ellos en caso de tener alguna pista sobre esta persona y recomiendan que no se difundan informaciones falsas. El menor, por su parte, se encuentra en perfecto estado junto a sus padres.

Hace unas semanas ocurrió algo similar en el Colegio Logos de Las Rozas. En aquel caso, un testigo del suceso confirmó que los hechos ocurrieron hacia las 9 de la mañana cuando el menor se bajó del coche de su madre y fue agarrado del brazo por unos desconocidos que intentaron introducirle en una furgoneta de color rojo y cuya matrícula acababa en 8K. El niño logró escapar y también se encuentra en buenas condiciones. Este martes otra familia de Las Rozas puso otra denuncia por otro intento de secuestro, esta vez ocurrido en una calle del municipio. En Arroyomolinos otra familia puso una cuarta denuncia después de que el menor relatara a sus padres que habían intentando secuestrarlo en diciembre en el centro comercial Xanadú.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios