ya le pasó a ciudadanos hace unas semanas

Podemos se "despista" y también presenta tarde 24 enmiendas a los Presupuestos

Ha registrado tarde las enmiendas que se iban a votar este jueves y viernes en los Plenos de los Presupuestos de la Comunidad de 2018. La Mesa ha decidido aceptarlas, como hizo con Cs

Foto: Pleno de la asamblea
Pleno de la asamblea

La historia se ha vuelto a repetir en la Asamblea de Madrid. El grupo parlamentario de Podemos ha registrado fuera de tiempo las enmiendas parciales que se podían votar este jueves y este viernes en los dos Plenos donde se aprueban definitivamente los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018. Un portavoz de Podemos reconoce que ha habido "un despiste" con el tiempo y que se estaba negociando con la Mesa de la Asamblea para que se acepten. Al parecer se han registrado diez minutos después de que acabara el plazo límite.

A Ciudadanos le pasó lo mismo hace unas semanas, cuando achacó a un "error administrativo" que sus 32 enmiendas a los Presupuestos se registraran 23 minutos tarde. Al final una reunión de urgencia de la Mesa de la Asamblea (el órgano de Gobierno de la Cámara madrileña) aceptó que se registraran las enmiendas de la formación naranja, que han podido ser votadas esta semana en las distintas comisiones parlamentarias. Las de Podemos también se han votado, pero las que han quedado fuera tenían este jueves y este viernes una segunda oportunidad en el Pleno. Al no haber sido registradas a tiempo (son 24 las enmiendas) la Mesa se ha reunido para decidir si las aceptaban, lo que al final ha hecho.

El grupo parlamentario de Podemos creía que el plazo acababa a las 12.30 horas cuando realmente finalizaba a las 12 horas. Era previsible que, aplicando la misma flexibilidad que ya se siguió en el caso de Ciudadanos, los miembros de la Mesa (donde están los cuatro partidos con representación parlamentaria) hayan decidido pasar por alto el error de Podemos, cuya portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, estaba ofreciendo una rueda de prensa al mismo tiempo que su grupo presentaba fuera de plazo sus enmiendas.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios