EN LA PLAZA CELENQUE HABRÁ CONTROL DE AFORO

Peatón en Preciados y Carmen: así se andará los viernes, sábados, domingos y festivos

Las medidas entrarán en vigor mañana viernes, 1 de diciembre, y se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero

Foto: Cientos de personas transitan la madrileña calle Preciados durante la jornada conocida como Black Friday. (EFE)
Cientos de personas transitan la madrileña calle Preciados durante la jornada conocida como Black Friday. (EFE)

Los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17:30, las calles Preciados y Carmen serán de un sentido único. Esto significa que solo se podrá acceder a la calle Preciados desde la Puerta del Sol, y a la calle del Carmen desde la plaza de Callao, existiendo controles policiales para regular estos accesos, según se detalla en el informe de la Policía Municipal de Madrid sobre campaña de seguridad de la Navidad 2017-2018. Sus principales objetivos son el incremento de la seguridad ciudadana y la minimización de los riesgos asociados a la movilidad, debido a la elevada concentración de personas en aquellos lugares más visitados en estas fechas.

Los peatones contarán con un dispositivo de señalización luminosa a la entrada de dichas calles, para facilitar la información a quien desee acceder a las mismas. En la plaza de Celenque, donde se instalará Cortylandia, habrá asimismo un control de aforo y dos minutos antes de la finalización del espectáculo se impedirá el acceso a la calle Arenal desde la Puerta del Sol.

En las bocas de metro de la Puerta del Sol también se implantarán medidas. Concretamente en las de la calle Mayor y de la cúpula de Renfe, que se reservarán únicamente para la salida de viajeros. De acuerdo con las líneas generales de actuación de la campaña, se desarrollarán acciones operativas de distinto tipo que abarcan desde patrullajes preventivos hasta dispositivos de tráfico y de seguridad ciudadana, según informan desde el consistorio. Los maceteros ubicados en la Puerta del Sol se recolocarán para facilitar la fluidez de la circulación de peatones.

Todas estas medidas entrarán en vigor este viernes, 1 de diciembre, y se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero.

Cortes de tráfico en Gran Vía

En Gran Vía se prohíbe la circulación de todos los vehículos de más de 3.500 kilos de MMA (masa máxima autorizada) entre las 11:00 y las 23:00, con excepción de los autobuses turísticos, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, autobuses de servicio especial para contemplar la iluminación navideña organizados por el Ayuntamiento de Madrid y aquellos vehículos que posean autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.

Además, se ganará espacio para los peatones, limitando el número de carriles de circulación de vehículos. Habrá dos carriles para cada sentido de circulación, quedando el más próximo a la acera reservado para autobuses, taxis y motocicletas, y la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios