escenario 2

Madrid mantiene el jueves las restricciones de aparcamiento y velocidad a 70 km/h

Continúa activado el escenario 2 del protocolo de contaminación, que prohíbe a los no residentes aparcar en zona SER y limita la velocidad en M-30 y accesos a 70 km/h

Foto: ContaminaciÓn sobre madrid
ContaminaciÓn sobre madrid

La contaminación continúa sin dar tregua. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que sigue manteniendo para el jueves 23 de noviembre el escenario 2 del protocolo de contaminación, que restringe la velocidad a 70 kilómetros por hora dentro de la M-30 y en todos los accesos a la capital y prohíbe el aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado (zona SER) durante sus horas de servicio. En un comunicado, el consistorio que lidera Manuela Carmena ha explicado que durante toda la jornada los parquímetros y las 'apps' de aparcamiento informarán de la prohibición de su uso en la zona SER y no expenderán tickets.

[Actualización: Madrid rebaja a escenario 1 el protocolo para el viernes 24 de noviembre]

Así, ya es el sexto día consecutivo que se encuentra activado el escenario 2, aunque son ocho los días que se mantiene el protocolo contra la contaminación en la capital, después de que el miércoles pasado por la noche se anunciara, de cara al jueves, la aplicación del escenario 1, que prevé la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la ronda de circunvalación y en todas las vías de acceso desde la M-40, aunque no el aparcamiento en zona SER —el domingo, sin embargo, esta medida no se puede controlar dado que no existe horario de servicio—.

Antes de las 12:00 del jueves se informará de la actualización de los datos, para conocer qué tipo de escenario se aplicará el viernes 24 de noviembre, en caso de que se aplique debido a que las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables. Sin previsión de lluvias, el protocolo seguirá activo.

España se encuentra inmersa en una de sus peores sequías, lo que dificulta que los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno se puedan reducir. El mes de octubre se cerró con la producción hidroeléctrica más baja de su historia.

Los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. También se informa a través del sistema de Alertas de Salud Ambiente.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios