desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero

Las calles aledañas a Sol serán de sentido único para los peatones en Navidad

El plan inicial consiste en que la calle de Preciados sea de subida y la del Carmen de bajada, aunque el plan también contempla las calles Carretas, Esparteros y Alcalá

Foto: Cientos de personas transitan la madrileña calle Preciados durante la jornada del Black Friday del pasado año. (EFE)
Cientos de personas transitan la madrileña calle Preciados durante la jornada del Black Friday del pasado año. (EFE)

La Policía Municipal de Madrid pondrá en marcha un dispositivo a partir del próximo 24 de noviembre y durante todas las navidades para evitar la saturación de peatones en las calles céntricas de la capital. El plan, previsto por el Área de Seguridad y Emergencias de Madrid, consistirá en que las calles de Preciados y del Carmen sean de un único sentido en los días de mayor afluencia de personas, según informa 'El Mundo'.

Los policías se colocarán en las entradas y salidas de las calles para reconducir a los peatones. El plan inicial consiste en que la calle Preciados sea de subida y que la del Carmen sea de bajada, aunque el plan está diseñado también para las calles Carretas, Esparteros y Alcalá, y podría modificarse sobre la marcha.

Hasta el 7 de enero, todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, además de aquellos días en que la saturación sea "muy alta", la circulación para peatones en determinadas calles será de un solo sentido desde las 17:30.

Además, en la plaza de Celenque, que da acceso al espectáculo navideño de Cortylandia, se controlará el acceso para limitar el aforo los viernes, sábados, domingos y festivos.

Donde la saturación sea "muy alta", la circulación para peatones en determinadas calles será de un solo sentido desde las 17:30

Se fijan los días previamente "para no tener que hacer una actuación sobrevenida", para lo que la Policía Municipal se basa en las aglomeraciones vividas en años anteriores, según ha detallado en declaraciones a los periodistas el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez.

Para decidir si se activa este protocolo, agentes de la Policía Municipal de Madrid se instalarán en azoteas de la Puerta del Sol y alrededores para vigilar la movilidad de peatones, así como en otros puntos del centro como la calle Gran Vía y la Plaza Mayor.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios