a primera hora de este lunes

Viajeros de los cercanías se echan a las vías de Atocha por una avería

Cercanías Madrid ha asegurado en su cuenta de Twitter que se ha "subsanado la avería" en esta estación y ya "se tiende a la normalidad paulatinamente"

Foto: Varios viajeros caminan por las vías de Atocha. (@_OscarCollado)
Varios viajeros caminan por las vías de Atocha. (@_OscarCollado)

Decenas de viajeros que utilizan el servicio de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos por varias incidencias simultáneas y, tras comunicarles la compañía que debían encontrar otro medio de transporte alternativo, algunos de ellos han optado por abandonar los trenes y caminar por las vías. El problema se ha producido en varias estaciones y, en el caso de Atocha, una avería en las infraestructuras ha hecho que se paralizara el servicio y algunos de los viajeros volviesen a pie a la estación.

Aunque Cercanías Madrid ha asegurado en su cuenta de Twitter que se ha "subsanado la avería" y ya "se tiende a la normalidad paulatinamente" en Atocha, dicha estación no ha sido el único lugar que ha sufrido problemas la mañana de este lunes: en Nuevos Ministerios también se ha detenido un tren que ha provocado retrasos de 15 minutos, en la de Embajadores se ha averiado otro...

De todos modos, los problemas en Atocha han sido los que han acaparado mayor atención después de que varios viajeros informasen de la situación en redes sociales y publicasen fotografías de gente paseando por las vías. "No tuvimos más remedio que abrir las puertas para salir, nos ahogábamos", aseguraba uno de ellos con indignación. "La última vez que vi imágenes parecidas fue el 11 de marzo de 2004. Alguien debe dar muchas explicaciones o que empiecen las dimisiones", comentaba a su vez otro.

Entre los viajeros que han sufrido las demoras se encontraba también Inés Sabanés, política de Ahora Madrid que ejerce como responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la Junta de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios