se podrá aparcar en zona ser

Se podrá aparcar este fin de semana en Madrid pero se mantendrá el límite a 70km/h

La velocidad de circulación tanto dentro de la M-30 como en las vías de acceso a la ciudad se limita a 70 kilómetros por hora, mientras levanta la prohibición de aparcar en zona SER

Foto: Se limita a 70 km/h la velocidad en la M30
Se limita a 70 km/h la velocidad en la M30

El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado el escenario del protocolo de contaminación del escenario 2 al escenario 1, por lo que los coches vuelven a poder aparcar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras los últimos dos días. No obstante, se sigue manteniendo la limitación de velocidad máxima de 70 kilómetros por hora dentro de la M-30 y en todas las vías de acceso a la ciudad, en ambas direcciones.

Según ha informado Emergencias Madrid en la red social Twitter, se desactiva así el escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), aunque se mantiene el límite de 70 kilómetros hora para circular en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento justifica esta decisión, han dicho a Efe fuentes municipales, en que las previsiones meteorológicas son buenas, aunque ayer las estaciones de control del aire en Escuelas Aguirre y en la avenida de Ramón y Cajal superaron los 300 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 20.00 y las 21.00.

Aparcar en la zona SER

El Ayuntamiento de Madrid activó para el martes el protocolo por altos niveles de contaminación, una jornada en la que se limitó a 70 kilómetros por hora la circulación en la M-30, y el resto de días de la semana ha estado vigente la prohibición de aparcar en el centro de la ciudad. Estos son los aparcamientos disuasirios en la Comunidad de Madrid.

Para mañana se reducen de nuevo las restricciones, por lo que se aleja la posibilidad de que en el fin de semana previo a Todos los Santos se impida la circulación a la mitad de los coches.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios