denuncias de los pasajeros

Largas colas en control de pasaportes del aeropuerto de Madrid Barajas

La T-4 ha sido este domingo escenario de una atípica estampa en la que un número de funcionarios menor al habitual atendía a centenares de personas obligadas a hacer fila

Foto: Vista general de los tumultos en la T-4.
Vista general de los tumultos en la T-4.

Largas filas, nervios por perder el vuelo... y pocos funcionarios en el control de pasaportes en la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta es la situación que reflejan varias denuncias de los pasajeros a las que ha tenido acceso El Confidencial, una imagen de colapso que recuerda a los picos veraniegos y a los días que siguieron a la puesta en marcha de la nueva normativa europea de control de pasaportes en el mes de abril pasado, que exigía presentar el documento al entrar y salir del espacio Schengen.

Algunos usuarios de Twitter denunciaban la escasez de personal en los controles de la T-4 y compartían imágenes de grandes tumultos. A este respecto, fuentes de Aena han explicado a este diario que "ha habido un pico de pasajeros que ha ido más lento", pero que, en cualquier caso, la gestión y la competencia de estos controles corresponden a la Policía Nacional, a la que se ha consultado sobre este punto sin respuesta hasta el momento.

Otros usuarios recomendaban salir con tiempo hacia el aeropuerto y estar preparados para esperar un buen rato.

Hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte se ha hecho eco de la situación.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios