LO AFIRMA MARTA HIGUERAS

Carmena deja la "puerta entreabierta" a volver a presentarse a las elecciones de 2019

Sorpresa en Cibeles. Marta Higueras asegura que la alcaldesa no cierra la puerta a la reelección y afirma que tras las vacaciones Carmena volvió "encantada y realmente fuerte"

Foto: La primera teniente de alcalde, Marta Higueras (i), conversa con la portavoz, Rita Maestre (d), en presencia de Manuela Carmena. (EFE)
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras (i), conversa con la portavoz, Rita Maestre (d), en presencia de Manuela Carmena. (EFE)

La frase no ha salido de la alcaldesa… pero sí de su mano derecha en el Ayuntamiento de Madrid. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, afirmó este miércoles mientras transcurría el pleno municipal que “hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta” en referencia a la posibilidad de que Manuela Carmena repita como candidata a la alcaldía de la capital en 2019. Una sorpresa sobre todo por las múltiples ocasiones en las que la regidora ha desechado esa opción, pese a que una gran parte de su Gobierno le ha insistido mucho en que lo haga, así como un núcleo sustancial de Podemos, principal partido integrado en la corporación actual.

Higueras ha afirmado que “en alguna ocasión” ya dijo que “estaba tratando de convencerla” para que “siga al frente de este grupo” -que, en todo caso, deberá volver a configurarse en un proceso de primarias internas y está por ver el futuro que tendrá la confluencia que dio como resultado a Ahora Madrid-. La concejal de Derechos Sociales ha reconocido que Carmena volvió de vacaciones “realmente fuerte y encantada con todos los proyectos que están en marcha”, dejando entrever que esta sería una de la principales motivaciones que podrían llevar a la regidora cambiar de opinión y optar a la reelección.

En concreto, Higueras insistió en que “es la mejor candidata que tenemos” y aseguró que hoy por hoy la puerta está entreabierta y están buscando las opciones que existen entre todos. La primera teniente de alcaldía descartó que se produzcan nuevos cambios en la organización de las áreas del ejecutivo local y confirmó que la alcaldesa seguirá al frente de Cultura hasta el fin de la legislatura. “La alcaldesa lo ha contestado en alguna ocasión, se encuentra cómoda al frente de Cultura, no ha anunciado ningún cambio y no puedo decir más que está contenta, que está bien y de momento no hay ningún cambio en esta concejalía”, afirmó.

El anuncio llegó en un día especialmente intenso en el consistorio, ya que el pleno del Ayuntamiento tendrá hoy un fuerte debate sobre Cataluña y la situación del desafío independentista a través de tres proposiciones de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid. Además, el consistorio dio luz verde a la operación Mahou-Calderón.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios