Los nuevos taxis en Madrid tendrán que ser ecológicos en 2018
  1. España
  2. Madrid
EN 2023 NO QUEDARÁN COCHES CONTAMINANTES

Los nuevos taxis en Madrid tendrán que ser ecológicos en 2018

Hoy se aprueba una nueva ordenanza que modifica el sector del taxi y apuesta por vehículos menos contaminantes a corto y medio plazo

Foto: Un grupo de taxis en la estación de Atocha en Madrid. (Reuters)
Un grupo de taxis en la estación de Atocha en Madrid. (Reuters)

Carmena revoluciona el sector del taxi. El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar hoy un reglamento del sector por el que todos los vehículos que se incorporen al servicio a partir del año 2018 deberán ser ecológicos. Según publica 'El Mundo', se trata de una modificación inicial de la ordenanza que regula el sector para incorporar esta medida incluida en el Plan de Calidad del Aire, presentado hace unos meses.

En Madrid se renuevan al año alrededor de 2.500 taxis. La flota completa supera los 15.000, de los que 10.000 son de combustible diesel, más contaminante. Según los cálculos de Medio Ambiente, en 2023 sólo quedarán modelos ECO o de cero emisiones.

El pasado mes de marzo, Carmena presentó el plan anticontaminación de Madrid que pasaba por medida para reducir el parque móvil menos 'verde'. Así, contemplaba 30 medidas en los próximos años como la reducción de la velocidad de 70 kilómetros por hhora en la M-30, la prohibición de aparcar aen la zona Ser -interior de la M-30- a los vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 y la limitación de su uso en 2025 en todo el término municipal.

En 2018 se implantará el Área Central Cero Emisiones en el distrito Centro. El plan incluye que los taxis que se renueven a partir de 2018 deberán ser etiquetados como CERO o ECO. Además, la EMT contará con una flota de bajas emisiones en 2020 y se desarrollarán plataformas reservadas de autobuses.

Taxi Ecología Medio ambiente Ayuntamiento de Madrid Calidad del aire Mundo sostenible
El redactor recomienda