por no instalar bolardos

El alcalde de Alcorcón insiste en atacar a Colau: "Allanó el recorrido a los asesinos"

David Pérez ha proseguido con los ataques a la alcaldesa de Barcelona pese a que su partido se ha desmarcado de sus declaraciones

Foto:  El alcalde de Alcorcón, David Pérez García (EFE)
El alcalde de Alcorcón, David Pérez García (EFE)

El Alcalde de Alcorcón, Davíd Pérez, continúa insistiendo en atacar a la alcaldesa de Barcelona. Este miércoles ha vuelto a reiterarse en acusar a Ada Colau de "allanar el recorrido a los asesinos" por no instalar bolardos en las Ramblas de la capital catalana. "Más a allá de la campaña política que se ha podido hacer sobre mi tuit y contra mi persona, el tuit en sí mismo no dice más que tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mí me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta", ha asegurado Pérez este miércoles.

Estas declaraciones las ha hecho pocas horas después de que el PP de Madrid se desmarcara de su posición. En un comunicado difundido esta mañana, el partido presidido por Cristina Cifuentes, reitera su "solidaridad" con el Ayuntamiento de Barcelona y asegura que "no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón, que no representan la postura oficial de nuestra formación", señala en la nota.

En ese sentido, el partido reafirma su convicción de que los partidos políticos"debemos permanecer unidos frente al terror", y subraya que "nuestros únicos enemigos son los terroristas". Por su parte, la oposición a pedido la dimisión del alcalde de Alcorcón, como ya hizo después de sus desafortunadas declaraciones sobre el feminismo.

Barcelona en Comú, el partido que gobierna en Barcelona y que preside Ada Colau, decidió defenderse este martes publicando el documento de Interior en el que se aconsejaba la instalación de los bolardos y pedir así que se dejara de "intoxicar" con declaraciones como las del alcalde de Alcorcón respecto a las actuaciones en materia de seguridad en la ciudad, el partido Vox, que ha llevado el asunto a la Fiscalía, así como de diferentes figuras, como el cura madrileño Santiago Martín, que aseguró que la alcaldesa de Barcelona "tenía parte de culpa" de los ocurrido.

¡Basta de intoxicar! La carta del ministerio recomendaba obstáculos disuasorios temporales exclusivamente en periodo navideño. Y así se hizo”, defendía la formación política en su cuenta de Twiter, en la que publicaba el documento. La carta fue enviada por el Comisario General de la Policía Ncional, Florentino Villabona, a los jefes superiores. En la misma, instaba a una "reunión urgente" de las Juntas de Seguridad de "los responsables de las distintas plantillas de Policía Nacional".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios