Violencia de género: Detenido el supuesto autor del crimen de una mujer de 36 años en Alcorcón. Noticias de Madrid
encontrada con heridas de arma blanca

Detenido el supuesto autor del crimen de una mujer de 36 años en Alcorcón

Este caso eleva a 34 el número de mujeres asesinadas en España víctimas de la violencia machista en lo que va de año

Foto: El alcalde de Alcorcón, David Pérez García, hace declaraciones tras visitar el domicilio de la mujer de 36 años que ha sido hallada asesinada esta tarde. (EFE)
El alcalde de Alcorcón, David Pérez García, hace declaraciones tras visitar el domicilio de la mujer de 36 años que ha sido hallada asesinada esta tarde. (EFE)

La policía detuvo en la noche de este jueves al supuesto autor de la mujer de 36 años y nacionalidad colombiana que fue hallada muerta horas antes con heridas de arma blanca en su domicilio de Alcorcón (Madrid), según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado es un hombre de nacionalidad española que vivía con ella desde hace poco tiempo y que habría reconocido los hechos. Las fuentes de la Jefatura no confirmaron si el detenido tiene antecedentes por malos tratos a la fallecida, aunque nada hace suponer que mantuvieran una relación sentimental, o a otra mujer.

Un cuñado de la víctima fue el primero en dar la voz de alarma tras hallar a primera hora de la tarde de este jueves a la mujer sobre un charco de sangre en el baño de su domicilio, situado en el número 3 de la calle Matadero de Alcorcón.

Al lugar se trasladaron sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que solo pudieron comprobar que la mujer había muerto y dejaron el cadáver a disposición de la policía y los forenses.

El cadáver se encontraba sobre un gran charco de sangre seca, de lo que se deduce que llevaba varias horas muerta. De las investigaciones se hizo cargo el Grupo VI de Homicidios. Especialistas de la Brigada de Policía Científica buscaron vestigios en la vivienda que ayude en la investigación de lo ocurrido.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), acudió al domicilio de la víctima para condenar el asesinato y mostrar su apoyo a la familia. Manifestó también que "todo apuntaba" a que podría ser un caso de violencia machista y propuso a los vecinos guardar este viernes a las 11.00 cinco minutos de silencio por el crimen.

Este crimen eleva a 25 los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el conteo de Efe. El último caso de violencia machista en la región ocurrió este miércoles en Getafe, donde una mujer de 63 años murió a manos de su pareja.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios