Intentan quemar la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"
  1. España
  2. Madrid
OCURRIÓ A LAS 07:00 HORAS DE ESTE VIERNES

Intentan quemar la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada este viernes con el lanzamiento de artefactos incendiarios para tratar de quemarla

Foto: Así quedó la capilla de la UAM. (Arzobispado de Madrid)
Así quedó la capilla de la UAM. (Arzobispado de Madrid)

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid fue atacada este viernes con el lanzamiento de artefactos incendiarios para tratar de quemarla. Los asaltantes dejaron una pintada con el mensaje: "La iglesia que ilumina es la que arde".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron que los vigilantes de la universidad alertaron del ataque sobre las 7 horas de este viernes, avisando de que había cristales rotos y que se habían lanzado a través de las ventanas unos artefactos incendiarios. Estos artefactos no consiguieron quemar la capilla de la Autónoma, pero sí han dañado una de las tallas que se encontraban en la estancia.

Fuera del recinto, los atacantes dejaron una pintada con el lema "La iglesia que ilumina es la que arde". La Policía Nacional investiga el asalto. Por su parte, el Arzobispado de Madrid emitió un comunicado censurando el nuevo ataque que ha sufrido la capilla de la Universidad Autónoma. En este sentido, expone que se generaron daños en las paredes, el suelo, en una imagen de san José y en una puerta.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda