CIFUENTES Y ALMEIDA, ARROPADOS POR EL PARTIDO

El PP de Madrid saca pecho por su gestión: "Estamos orgullosos. No pedimos perdón"

El portavoz del PP en el consistorio, José Luis Martínez-Almeida, asumió el reto de recuperar la alcaldía en presencia de Cifuentes, 'pesos pesados' populares y exregidores como Ana Botella

Foto: El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

“Estaremos a la altura del reto. Recuperaremos el Gobierno municipal”. José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, protagonizó junto a Cristina Cifuentes un desayuno informativo en la capital, arropados por ‘pesos pesados’ del partido como los vicesecretarios Pablo Casado y Javier Maroto, los exalcaldes José María Álvarez del Manzano y Ana Botella; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Madrid, Concha Dancausa, y representantes de la oposición en el consistorio… a excepción del equipo de Manuela Carmena, que faltó a la cita y además contraprogramó el evento con una convocatoria paralela en dependencias municipales.

La presidenta de la Comunidad no dudó en mostrar “el apoyo incondicional” de todo el PP a Almeida, sustituto de Esperanza Aguirre tras su dimisión, y después de uno de los periodos más complicados para los populares en toda su historia en el Ayuntamiento. A esta época se refirió sin complejos el actual portavoz, cuando insistió en que “hay que dar un paso al frente y decir que estamos orgullosos del PP y que nos avergüenzan las conductas de determinadas personas”. Almeida zanjó arrancando los aplausos de sus compañeros -gran parte de su equipo de concejales- “no vamos a pedir perdón porque los madrileños nos votan a nosotros y eso nuestros adversarios no pueden sorportarlo”.

Los vicesecretarios Javier Maroto y Pablo Casado en el desayuno. (EFE)
Los vicesecretarios Javier Maroto y Pablo Casado en el desayuno. (EFE)

Precisamente entre el público se encontraba el núcleo duro del PSOE-M con su líder al frente, Puri Causapié, además de las concejalas Mercedes González y Mar Espinar, a las que el compareciente saludó directamente para resaltar la ausencia de la alcaldesa. “Me habría gustado saludarla pero ha convocado a la prensa a la misma hora”. También Ciudadanos estuvo presente con sus concejales Bosco Labrado y Silvia Saavedra, aunque ni un sólo dirigente de la Comunidad acudió a escuchar a Cifuentes, que mañana se enfrenta a la moción de censura promovida por Podemos.

“Es un ensayo general con respecto a la moción que le van a hacer al presidente Rajoy”, criticó con sorna la presidenta regional, para acusar a la formación morada de hacer “un show más” y crear una “campaña publicitaria” para la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, “a la que absolutamente nadie conoce”.

También hubo palabras de recuerdo para Aguirre. “Es un referente político para todos, para mi además personal. Y el tiempo pondrá todo en su lugar y se valorará que se marchara sin tener una imputación sobre ella”, insistió Almeida, para después agradecer a Cifuentes su apoyo “de compañera y no de presidenta” durante estos difíciles meses. Precisamente a las políticas de Aguirre, Gallardón y el resto de alcaldes y presidentes autonómicos madrileños se refirió Almeida para ‘sacar pecho’ por la gestión popular de los últimos años, “que han dejado un importante legado en todo Madrid”. “Tenemos la mejor red de transportes públicos de cualquier capital europea y no voy a pedir perdón por eso, como tampoco por la creación del SAMUR municipal ni por los mejores servicios municipales”; insistió el portavoz.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida. (EFE)
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida. (EFE)

A lo que no quisieron referirse los dirigentes populares fue al cartel electoral que su partido presentará en 2019. Preguntado por si se sentía con ánimo de “calentar el banquillo” en los próximos dos años para preparar el salto de una estrella del PP al consistorio, Almeida aseguró que en su formación “estamos pendientes de proyectos e ideas y no de nombres”, a diferencia -insistió- de Ahora Madrid, que está más entretenido “en sus guerras internas y el baile de candidatos que en limpiar la ciudad”.

Incluso sobre la posibilidad de que sea el ex JEMAD Julio Rodríguez el candidato de Podemos a la alcaldía se pronunció al portavoz popular con mucha ironía, afirmando que “lo mejor que les puede venir en estos momentos es un militar” que vaya “en misión de paz al grupo de Ahora Madrid”.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios