Es noticia
Dos adolescentes mueren al caer por el hueco de un ascensor en Madrid
  1. España
  2. Madrid
SUS COMPAÑEROS LES DESPIDIeN CON UNA MISA

Dos adolescentes mueren al caer por el hueco de un ascensor en Madrid

El suceso tuvo lugar en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer de Madrid (distrito de Salamanca). Ambos jóvenes tenían 17 años e iban a celebrar el término de los exámenes de 2º de Bachillerato

Foto: Los servicios de Emergencias, en el lugar del suceso. (Fuente: 112)
Los servicios de Emergencias, en el lugar del suceso. (Fuente: 112)

Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron ayer al caer por el hueco de un ascensor en un edificio del distrito de Salamanca de Madrid fueron despedidos este miércoles por sus compañeros de clase con una misa celebrada en su colegio, cuyos responsables explicaron que eran dos alumnos "excelentes y alegres".

Hoy se supo que los dos jóvenes -que eran novios- se precipitaron por el hueco del ascensor porque una pared lateral del mismo, de cristal, cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado del caso.

Según fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Policía Científica determinaron que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco.

El colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de la congregación Jesuíta, ya acogió en la tarde del martes una reunión de alumnos y profesores de segundo de Bachillerato, curso al que iban los dos fallecidos, que surgió de manera espontánea cuando se conoció la noticia.

Por la mañana se celebró una misa en el centro, a la que asistieron varias decenas de alumnos y profesores que volvieron a recordar a los fallecidos, con una foto de cada uno de ellos junto a numerosos mensajes de cariño.

"Los alumnos que todos querríamos tener"

"Estos dos alumnos eran dos personas excelentes y alegres, buenas personas, de esos alumnos que todos querríamos tener en nuestros colegios", dijo el director del centro visiblemente emocionado al atender a los medios de comunicación que se acercaron al colegio.

Sostuvo que la comunidad educativa está "consternada" y no puede creer lo ocurrido, y ahora quiere "tener a las dos familias presentes y acompañarlas en su dolor".

El director confirmó que los dos jóvenes fallecidos habían acabado este martes los exámenes e iban a celebrarlo, pero la vida les dio "una dentellada seca y caliente". Dos familiares de los fallecidos se acercaron al centro, donde recibieron el pésame de los profesores.

Dos jóvenes mueren en Madrid al precipitarse al vacío desde un noveno por el hueco del ascensor

Una tragedia inesperada

Los dos menores de 17 años fallecieron este martes en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron que este suceso se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, cuando un vecino alertó al 112 del accidente.

Según las fuentes consultadas, una parte del ascensor se desprendió y los jóvenes se precipitaron al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Los dos jóvenes fallecieron en el momento y los servicios sanitarios del Samur solo pudieron confirmar su muerte, que se produjo por politraumatismos.

Psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios amigos y familiares que se encontraban en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad.

Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron ayer al caer por el hueco de un ascensor en un edificio del distrito de Salamanca de Madrid fueron despedidos este miércoles por sus compañeros de clase con una misa celebrada en su colegio, cuyos responsables explicaron que eran dos alumnos "excelentes y alegres".

Noticias de Madrid Sucesos