desde la calle atocha y hasta colón

Fechas del Orgullo Gay (World Pride Madrid) y recorrido de la manifestación 'Parade'

El año 2017 coincide con el cumplimiento del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGBT en España

Foto: Imagen de archivo de una manifestación del Orgullo LGTB en Madrid (EFE)
Imagen de archivo de una manifestación del Orgullo LGTB en Madrid (EFE)

El World Pride Madrid es el día del Orgullo Gay que se celebrará a nivel internacional en la capital de España como ciudad anfitriona. Desde el 23 de junio y hasta el 2 de julio, el callejero 'gato' se llenará de visitantes de todo el mundo que acuden para dar visibilidad al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Sobre todo, se prevé que el barrio de Chueca sea el que más afluencia de público reciba.

[Calendario de actos del World Pride Madrid]

El año 2017 coincide, además, con el cumplimiento del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGBT en España, que tuvo lugar en Barcelona en 1977. En esta ocasión, la manifestación del Orgullo más grande del mundo tendrá lugar el sábado 1 de julio a las 18.30 horas, y será el acto central del World Price Madrid.

El recorrido del 'World Pride Parade' transitará desde la calle Atocha hasta Colón con su característico elenco de carrozas, música y bailes salpicados de banderas arcoíris. Según las previsiones de los organizadores –COGAM y FELGTB–, dos millones de personas acudirán al evento que encabezarán representantes de las instituciones que colaboran con el Orgullo y de las entidades impulsoras.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pone lazos de colores en la bandera arcoíris que adornará la fachada del Ayuntamiento (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pone lazos de colores en la bandera arcoíris que adornará la fachada del Ayuntamiento (EFE)

Con motivo de esas fiestas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan que permitirá contar con el apoyo y adhesión de más de 600 voluntarios procedentes de diferentes organizaciones y colectivos, entre ellos los del propio Consistorio, 'Voluntarios por Madrid'.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que, para este año, confeccionará una nueva bandera arcoíris que colgará en la fachada del Consistorio. Estará elaborada con 100.000 lazos de colores que podrán colocar los madrileños y turistas que quieran participar en esta iniciativa. Medirá 12 metros de largo y 6 de ancho, con un total de 72 metros cuadrados. Nada menos que 3,5 kilómentros de cinta de cada uno de los seis colores sumarán un conjunto de 21 kilómentros de tela.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios