El 15 de mayo es festivo en Madrid: la ciudad celebra San Isidro
  1. España
  2. Madrid
también será festivo el 9 de noviembre

El 15 de mayo es festivo en Madrid: la ciudad celebra San Isidro

La capital rinde homenaje a su patrón en una jornada no lectiva ni laborable que no comparten el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid

Foto: El 15 de mayo es festivo en Madrid: la ciudad celebra San Isidro
El 15 de mayo es festivo en Madrid: la ciudad celebra San Isidro

El 15 de mayo será festivo para los ciudadanos de Madrid. Apenas un mes después de que tuviera lugar el descanso propio de los días de Semana Santa, la capital disfrutará de una nueva jornada no lectiva ni laborable que tiene como razón de ser la fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad.

[Qué hacer el 15 de mayo en Madrid]

[Cartel taurino de San Isidro 2017]

Así lo determinó el Ayuntamiento en el pleno celebrado el pasado miércoles 28 de septiembre, donde además se estableció el 9 de noviembre –La Almudena– como día festivo. A estas jornadas se unió la jornada no laborable del 20 de marzo, que fue festivo en la Comunidad de Madrid por el traslado de la festividad de San José –que cayó en domingo y se pasó al lunes–.

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid incluye 12 festivos, a los que hay que añadir dos fiestas de carácter local fijadas por los consistorios

Este año, se optó por la celebración del lunes 20 de marzo en lugar del 25 de julio –Santiago Apóstol–, puesto que ha sido la opción que en el pleno contó con mayor respaldo una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, en 2017 han sido festivos el 6 de enero (Epifanía del Señor); el 20 de marzo (lunes); el 13 de abril (Jueves Santo) y el 14 de abril (Viernes Santo). Además, serán jornadas no laborables ni lectivas el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); el 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid); el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); el 1 de noviembre (Todos los Santos); el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Feria de San Isidro Madrid Noticias de Madrid Calendario
El redactor recomienda