para facilitar los viajes de semana santa

La línea 8 de Metro de Madrid abrirá el 12 de abril, una semana antes de lo previsto

Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril y dejarán de funcionar el 13

Foto:

La línea 8 de Metro de Madrid abrirá el próximo miércoles, 12 de abril, una semana antes de lo previsto, de manera que se podrá acceder al aeropuerto mediante el suburbano en la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa, ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A su llegada al XI Congreso de Comisiones Obreras de Madrid, Cifuentes ha avanzado que venía de una reunión con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y que podía anunciar que la línea 8, cuya apertura en principio estaba prevista para el día 19, se va a abrir el miércoles día 12, "una semana antes de la fecha prevista", lo cual es "muy buena noticia".

Cifuentes ha indicado que es una de las líneas "más utilizadas", ya que "la usan diariamente 45.000 personas" y "con esta inversión de 20 millones se van a poder recuperar los tiempos comerciales" de la línea. Y es que las obras de mejora han permitido remozar las vías que habían sufrido un "importante desgaste". Según ha señalado, esta apertura "supone poder acceder al aeropuerto en plena Semana Santa", razón por la que han acelerado "al máximo las obras".

Cómo ir al aeropuerto antes del día 12

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) dispone de tres líneas especiales de autobús gratuitas para sustituir el servicio de la línea 8. El sistema, similar al empleado durante el cierre de la línea 1 en 2016, cubre los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas; y entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4. Los autobuses pasan cada seis y 15 minutos, en función de la línea. Las tres estarán abiertas de 06:00 a 01:45.

Además de los servicios especiales, la EMT cuenta con otras alternativas que permiten llegar hasta el aeropuerto. Los autobuses 7, 40 y 150 dan servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, las dos más frecuentadas de la línea rosa. Entre las de Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal, se puede utilizar la línea 87, mientras que entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones están disponibles las rutas 104 y 112. A las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto puede llegarse desde el barrio de Canillejas y el distrito de Barajas tomando la línea 101.

Sin salir del centro de Madrid, el servicio de transportes ofrece la línea 200 desde el intercambiador de la Avenida de América, donde puede enlazarse con las líneas del metro 4, 6, 7 y 9, además de autobuses interurbanos y de largo recorrido. La ruta exprés parte de Atocha y Cibeles al aeropuerto, con una tarifa especial de cinco euros. La C-1 de Cercanías conecta la estación de Príncipe Pío con la terminal 4 del aeropuerto. El trayecto entre el aeropuerto y la estación de Nuevos Ministerios es de apenas 20 minutos utilizando el Cercanías.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios