REACCIÓN A LA NEGATIVA DEL GOBIERNO REGIONAL

La empresa del nuevo Eurovegas recrimina a Madrid no haber entendido el proyecto

"Somos optimistas y creemos que cuando se aclare el malentendido, y el Gobierno Regional entienda estos puntos, nuestra solicitud será retomada", aclara la empresa

Foto: Proyecto de Cordish.
Proyecto de Cordish.

La noticia saltaba a última hora de la tarde: Cifuentes rechazaba el llamado nuevo Eurovegas que quería instalarse en Torres de la Alameda. El proyecto impulsado por Cordish no ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid tras analizar la documentación presentada y no cumplir los requisitos. 24 horas ha tardado la empresa en reaccionar y decir sentirse "sorprendida" por esta negativa. "Aparentemente el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha entendido la documentación que presentamos, o no hemos sabido transmitirles correctamente", comienza el comunicado enviado en la tarde del sábado.

Cordish, que presentó el proyecto llamado Live! Resorts Madrid, apunta a que no ha solicitado ninguna infraestructura "ni ningún subsidio público al gobierno"."De hecho lo consideramos innecesario". Uno de los argumentos de la Comunidad para echar para atrás el complejo de ocio fue el fuerte desembolso que supondría para las arcas públicas, ya que debía aportar 340 millones de euros en infraestructuras de transporte -viarias y ferroviarias- para dar servicio a Torres de la Alameda, un municipio del Corredor del Henares (zona este de Madrid), donde iba a implantarse el centro de ocio. A ello se añadían 3 millones más para ampliar la línea de autobuses.

Así mismo, el gobierno de Cifuentes recriminaba a la empresa que en la primera fase de construcción Cordish solo se aseguraba el área central (con restaurantes, zona comercial y un centro de convenciones). "El promotor condicionaba la realización de las demás fases, donde se encuentran el resto de instalaciones que abarca el proyecto completo, a la evolución del número de visitantes", explicaban fuentes de Madrid a El Confidencial. Cordish se defiende asegurando que están "comprometidos con la construcción del proyecto". "Lógicamente, como en todos los desarrollos de estas magnitudes, las construcciones se ordenan en etapas, siendo la central la primera". Así mismo, añade que este complejo de ocio "no es Eurovegas" y que están "realmente sorprendidos" con la decisión.

"Somos optimistas y creemos que cuando se aclare el malentendido y el Gobierno Regional entienda estos puntos nuestra solicitud será retomada", finaliza la nota de prensa enviada a los medios.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios