"Aquí se contratan refugiados mientras tú están en paro"

La campaña de Hogar Social Madrid contra Starbucks y su contratación de refugiados

El colectivo de extrema derecha pegó carteles y pegatinas criticando la intención de la cadena de contratar 10.000 refugiados en los próximos cinco años

Foto: Un delantal con el logo de Starbucks (Reuters)
Un delantal con el logo de Starbucks (Reuters)

Hogar Social Madrid ha promovido una campaña contra Starbucks por haber anunciado que contrataría a miles de refugiados para trabajar en sus localres. El colectivo de extrema derecha pegó carteles el pasado jueves en varios de Starbucks de Madrid en los que se ve a una mujer con burka y lemas contra la contratación de extranjeros, en protesta por la intención de la compañía de emplear a 10.000 refugiados tras haber criticado las medidas antiinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En protesta por esta decisión, varios integrantes de Hogar Social Madrid acudieron el pasado jueves a varios de estos cafés antes de las siete de la mañana, hora de apertura, para colocar carteles con la leyenda "Starburka Refugees", en el que cambia la imagen habitual de la firma donde aparece una silueta femenina con el pelo suelto por otra de una mujer con un burka. Además, en las pegatinas podía leerse: "Aquí se contratan refugiados mientras tú están en paro".

Hogar Social Madrid colocó sus mensajes en lugares céntricos de la capital como la Gran Vía, el Paseo del Prado, la calle Alcalá, Velazquez o Juan Bravo, sin incidentes. Una portavoz de Starbucks, empresa expandida por 75 países, explicó que habían procedido a la retirada de los carteles y las pegatinas que se habían colocado en "un número reducido de tiendas" del centro de Madrid. La portavoz reiteró el anuncio efectuado por el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, en el sentido de que la compañía "realizará la contratación de 10.000 inmigrantes a lo largo de los próximos cinco años".

Por su parte, la portavoz del colectivo de extrema derecha ha explicado que se trata de protestar por esta contratación "mientras en España el paro supera el 20%". Hogar Social Madrid se dio a conocer en agosto de 2014 tras ocupar un edificio en el barrio madrileño de Tetuán –en el que reside un alto número de inmigrantes– para suministrar alimentos únicamente a españoles.

[Melisa, la líder del Hogar Social que ha llevado el neofascismo a las calles de Madrid]

Recientemente, seis grupos de tendencia neofascista han creado en España una coordinadora para tratar de impulsar su ideario, que aúna el malestar contra los partidos políticos, los efectos de la crisis económica en los españoles y los problemas relacionados con la inmigración. En esta coordinadora no se encuentra Hogar Social Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios