Es noticia
Hospital La Paz: un padre mata a su bebé de un año al arrojarse por una ventana
  1. España
  2. Madrid
OCURRIÓ EN TORNO A LAS 8:50 HORAS

Hospital La Paz: un padre mata a su bebé de un año al arrojarse por una ventana

El hombre, de 27 años, tenía antecedentes por malos tratos. La niña, que había nacido de forma prematura, acababa de recibir el alta en la unidad de Pediatría

Foto: Varios periodistas esperan en la entrada de La Paz tras el suicidio de un padre que se ha arrojado al vacío con su bebé. (Pablo Gabilondo)
Varios periodistas esperan en la entrada de La Paz tras el suicidio de un padre que se ha arrojado al vacío con su bebé. (Pablo Gabilondo)

Un hombre se ha lanzado con su bebé desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) tras mantener una discusión con su mujer, según informaron a El Confidencial las autoridades del centro hospitalario. Ambos han fallecido en el suceso.

Los padres de la niña habían acudido al Hospital a las ocho y media de la mañana a visitar a su hija, ingresada en la unidad pediátrica por un problema cardiaco, cuando, por motivos que se investigan, han comenzado a discutir. Instantes después, según han escuchado unos trabajadores de La Paz, el hombre ha gritado "te voy a dar donde más te duele" para, a continuación, saltar por una ventana con el bebé en brazos. Fuentes de la investigación han indicado que el fallecido, de 27 años y origen chileno, tenía antecedentes por malos tratos en una relación anterior.

El suceso se ha producido en una habitación de la primera planta del Hospital Infantil, cuya ventana se encuentra a unos doce metros de altura

"La niña ingresada ya había sido dada de alta, estaba en la primera planta del Hospital Infantil, una primera planta situada a la altura de una cuarta planta, más o menos a unos doce metros del suelo. En el lugar estaban presentes el padre y la madre, que se llevaban ya a la niña", ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

"Por causas que desconocemos, el padre se ha arrojado por la ventana con el bebé y entonces trabajadores de La Paz han salido para auxiliarles, ya que presentaban politraumatismos y también una parada cardiorrespiratoria. Lamentablemente, pese a las maniobras de reanimación, han fallecido", sentencián las mismas fuentes, que precisan que la madre ha sufrido una crisis de ansiedad.

Un hombre que se encontraba en el Hospital en el momento de los hechos ha asegurado a El Confidencial que instantes después de lanzarse por la ventana "llegó mucha Policía, muchos sanitarios", pero que no entendían lo que ocurría porque los fallecidos habían caído a un patio interior. La ventana de la habitación 207, por la que se han precipitado las víctimas, se abre con una llave maestra que tiene el personal del Hospital y que, según apunta EFE, en el momento del suceso estaba abierta.

El Juzgado de Instrucción 46 de Madrid ha procedido al levantamiento de los cadáveres poco antes del mediodía y ha abierto sendos procedimientos contra el hombre por asesinato y suicidio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). No obstante estos procedimientos se archivarán al extinguirse la responsabilidad penal del agresor.

Desde 2013, han sido veintidós los menores asesinados por las parejas o exparejas de sus madres, siete de ellos en fase de investigación, una cifra a la que este viernes se suma la bebé fallecida en La Paz.

Un hombre se ha lanzado con su bebé desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) tras mantener una discusión con su mujer, según informaron a El Confidencial las autoridades del centro hospitalario. Ambos han fallecido en el suceso.

Sucesos