Inundaciones en Urgencias del 12 de Octubre por el estallido de una tubería
  1. España
  2. Madrid
"¡Dimisión responsables!"

Inundaciones en Urgencias del 12 de Octubre por el estallido de una tubería

No es la primera vez que sufre este tipo de problemas, y es que el pasado octubre los vestuarios femeninos también se inundaron y el techo de un pasillo se derrumbó

placeholder Foto: Nuevas inundaciones en el Hospital 12 de Octubre. (Twitter de José Fernández)
Nuevas inundaciones en el Hospital 12 de Octubre. (Twitter de José Fernández)

El estallido de una tubería de calefacción en el Hospital 12 de Octubre provocó que el pasillo de Urgencias del centro se inundase este domingo, tal y como denunció el sindicato MATS a traves de las redes sociales. "Esto es un caos que era previsible. ¡Dimisión responsables!", tuiteaba José Fernández, uno de los enfermeros del centro, acompañando el mensaje con un vídeo en el que se podía ver agua cayendo del techo y las luces parpadeando. El profesional anunciaba poco después que el problema se había solventado "gracias al personal de mantenimiento, que no a las empresas privadas contratadas"

"Empezaron a salir chorros de agua caliente y amarilla", asegura a este diario Maribel Domínguez, delegada del MATS. Según explica, el estallido de la tubería provocó la inundación de varios boxes y "dejó a un par sin fuentes de oxígeno", encontrándose en uno de ellos un paciente al que tuvieron que atender rápidamente. El pasillo afectado era además la vía por la que se traslada a los pacientes a los quirófanos y a planta, por lo que el incidente dificultó el funcionamiento del centro durante al menos una hora, tiempo que tardaron en resolverlo.

No es la primera vez que el hospital sufre un problema similar, y es que el pasado octubre los vestuarios femeninos se inundaron y el techo de un pasillo se derrumbó. "Todos los hospitales públicos de Madrid están teniendo incidentes de este tipo por la falta de recursos con los que cuentan. Estos incidentes, que deberían ser esporádicos, se han convertido en algo rutinario", critica Domínguez.

El Hospital emitió este domingo un comunicado en el que aseguraba que "el incidente se ha solucionado en aproximadamente una hora y media y no ha tenido repercusión en la actividad asistencial". Respecto a las denuncias de los sindicatos, desde el centro explican que no van a contestarles a través de los medios de comunicación.

Noticias de Madrid Medicina Hospitales Hospital 12 de Octubre Inundaciones Sanidad pública Vídeo Sanidad
El redactor recomienda