de nuevos ministerios a cibeles

Cabalgata de Reyes Magos de Madrid 2017: recorrido y horario

Metro va a reforzar su servicio y la EMT desviará una treintena de líneas. La capital va a recibir a los Reyes Magos de Oriente bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado de Berlín

Foto: El rey Gaspar saluda durante la cabalgata de los Reyes Magos del año pasado. (EFE)
El rey Gaspar saluda durante la cabalgata de los Reyes Magos del año pasado. (EFE)

El desfile de la cabalgata de Reyes Magos de Madrid ha comenzado este jueves a las 18:30 en la plaza de San Juan de la Cruz, muy cerca de la parada de metro de Nuevos Ministerios, y concluirá en el Palacio de Cibeles, alrededor de las 20:45. Este es el recorrido que seguirán Sus Majestades de Oriente, que tras las críticas del año pasado, han vuelto a vestir sus capas tradicionales:

  • Salida: plaza San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios)
  • Paseo de la Castellana (Gregorio Marañón)
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles

Fuertes medidas de seguridad

La capital recibe este año a los Reyes Magos de Oriente bajo fuertes medidas de seguridad, tras el atentado con un camión de gran tonelaje en un mercadillo navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre. De hecho, los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder al perímetro de la cabalgata, que este año se presenta como "una oda a la curiosidad y al afán de conocimiento", con 500 entradas para familias en situación de vulnerabilidad y unos trajes reales que serán la sorpresa más esperada y que deberán ser abrigados, ya que Sus Majestades llegarán a España con frío y heladas, así como con probabilidad de precipitaciones en el Mediterráneo.

Para hacer accesible la cabalgata a las personas sordas, por primer año en su historia participarán en ella un intérprete y dos personas sordas, que proceden de la organización Comunicados en Lengua de Signos e irán narrando en dicha lengua el relato de varias carrozas y de las escenas principales de la cabalgata. Además, este año habrá un pelotón muy especial formado por niños y niñas que permanecen largos periodos de tiempo en ingreso hospitalario. Este grupo representa la curiosidad por la lectura e incluirá la carroza de los niños hospitalizados de Madrid, además de un cuentacuentos con un libro gigante central, 'Historias de mi hospital', con los pequeños pacientes acompañados de sus médicos y personal sanitario de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre.

Metro refuerza el servicio

Metro va a reforzar el servicio hasta un 73% en la tarde de este jueves por la cabalgata, con más trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. El refuerzo comenzará a partir de las 16:00, cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas para asistir a la cabalgata, que comenzará a las 18.30 y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles. El incremento de trenes se une al refuerzo medio del 50% que Metro ha puesto en marcha durante todas las navidades.

Por otro lado, la cabalgata central de Madrid obligará a desviar 29 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), además de cerrar siete estaciones de BiciMAD. El desvío de las rutas habituales de un total de 29 líneas de autobuses se producirá entre las 12:00 y las 23:00.

Las líneas de autobuses de la EMT que modifican sus itinerarios son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 43, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 120, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios